Comenzó la rueda de prensa afirmando estar orgulloso de sus jugadores: «Sí, porque esto puede funcionar siempre solo si estamos juntos. Estamos trabajando muy bien con los jugadores, toda la gente trabaja aquí para ayudar a los jugadores que son los que están en el campo y solo así puede funcionar. Los jugadores también creen en la gente que trabaja con ellos».
Se le preguntó, como cabía de esperar, por su próximo rival en la UEFA Champions League, el Atalanta: «Sabemos el equipo que es y hay mucho respeto. Esto se va a jugar al final de febrero, o mediados, pero lo que me importa a mí es el partido de mañana que es otra oportunidad de demostrar lo que somos».
Otro tema que se puso encima de la mesa fue, lo que ya comentamos en un artículo que publicamos en InformaFútbol, acerca de la aplastante victoria del Benjamín A, del equipo blanco, sobre el SAD Villaverde San Andrés : https://informafutbol.com/polemica-en-el-futbol-base-madrileno-por-una-goleada-de-escandalo/
Sobre esto, el técnico francés comentó que no es algo de su competencia y que corresponde a la Federación pero que quizás habría que hacer como en baloncesto en donde cree que se para el partido a partir de los 50 puntos: “Yo creo que puede ir por ahí».
En cuanto a un posible bajón de intensidad tras las victorias comentó: «No estoy de acuerdo. Son tres puntos más. No ganamos nada contra el Atlético. Son tres puntos como los de mañana, lo que queremos hacer es mostrar la buena dinámica del equipo y seguir por ahí. No hay que pensar en otra cosa. No ha cambiado nada. Trabajamos duro, fuerte, cada día. Cada día es importante para mejorar lo que hacemos. Queremos seguir con lo que estamos haciendo últimamente y nada más. Mostrar como equipo lo que somos».
Marcelo e Isco también fueron nombrados en la rueda de prensa y Zizou expresaba lo siguiente sobre Marcelo, primero: «Es verdad que ha jugado menos. Sabemos el jugador que es, lo que ha hecho y lo que puede dar. Tiene que estar. Entrena muy bien y lo que tiene que hacer es seguir, como está haciendo. No es culpa suya, él está preparado y quiere jugar. Es verdad que Ferland ha jugado muy bien últimamente. Hay muchos partidos. Vamos a ver más adelante».
Y sobre Isco, después: «Va a ser importante. Últimamente no está jugando mucho, no le doy la oportunidad de mostrar el jugador que es. Es un momento puntual. Lo siento por mis jugadores porque quiero mucho a estos jugadores, nunca voy a olvidar lo que he vivido con estos jugadores. Debe trabajar. De lo que se habla no puedo decir nada porque no lo controlamos».
Posteriormente, se le comentó que qué pensaba sobre si es más fácil ganar la Champions que la Liga, a la que el míster contestó: «El día a día es lo importante. Todo lo que hacemos es importante, desde el día uno hasta el final de la temporada. Los jugadores lo saben. El día a día es la consecuencia de lo que vas a hacer en todos los partidos que tenemos».
Con su buena racha el Real Madrid ha conseguido pasar de fase en Champions y estar en plena disposición de pelear por el título en LaLiga. Con ello, Zinedine Zidane ha vuelto a despejar las dudas que había sobre él: «No quiero demostrar nada, quiero hacer mi trabajo de la mejor manera posible. Aprovecho cada momento en el que estoy aquí. Tengo jugadores fantásticos. A seguir trabajando, para nosotros es el día a día».
Por último, el francés mostró sus condolencias por el reciente fallecimiento de Gérard Houllier, ex seleccionador francés y leyenda del Liverpool: «Es una triste noticia. Le mando un mensaje de condolencia y apoyo a su familia”.