LaLiga sigue su curso, superando el primer cuarto donde el Real Madrid defiende el trono. Con la finalización de la jornada 14, el conjunto blanco y el Atlético de Madrid se encuentran empatados a puntos. Aunque hay que destacar que el conjunto rojiblanco tiene disputados dos partidos menos.
El Atletico de Madrid ha demostrado un inicio sensacional. Su base sobre todo está en la solidez defensiva, gracias a las apariaciones de Oblak, los de Simeone solo han encajado cinco goles en 12 partidos. Sin embargo. esta solidez en defensa no es nada nuevo, pero esta temporada, además con el gran estado de forma de Koke, el Atlético juega bien. Sumando la llegada de Luis Suarez acompañado de Joao Felix, Carrasco y la vuelta de Costa los colchoneros también tienen gol, anotando 24 goles.
Mientras el Real Madrid comenzó con muchos altibajos, con derrotas ante Cádiz, Alavés y Valencia, pero por otra parte con victorias importantes ante el Barcelona. Sin embargo, en este mes muy complicado a priori para los de Zidane, han conseguido vencer todos los partidos ante equipos duros como son el Sevilla, Athletic, y el propio Atlético de Madrid. Lukas Modric, Lucas Vázquez, Benzema y las no rotaciones esta provocando este excelente rendimiento del Real Madrid en los últimos partidos.
Por otra parte, tenemos a varios equipos que se están descolgando de LaLiga. El Real Sociedad, que estuvo liderando la clasificación varias jornadas, esta notando las exigencias de jugar en Europa y lleva desde medios de noviembre sin vencer. El Barcelona no consigue ganar de manera consecutiva y ha perdido ante los dos perseguidores, por lo que se está alejando de la lucha. Mientras que el Villarreal solo ha perdido ante el Barcelona, pero se ha dejado varios puntos en partidos a priori fáciles para los de Emery.
La lucha del derbi madrileño seguro que llegara lejos. Ambos equipos tienen que ganar esta jornada de entre semana para seguir estando en lo alto. Los de Simeone se enfrentarán en un partido decisivo ante la Real Sociedad, que una victoria le podría hacer descolgarse de los perseguidores. Mientras los de Zidane necesitan sumar los tres puntos ante el Granada para luchar hasta el final contra el Atlético.