Benzema sigue dejando huella en la historia del Madrid

Karim Benzema ha recibido el trofeo Alfredo Di Stéfano, lo que significa que ha sido elegido como mejor jugador de LaLiga en la temporada 19/20. 

El francés hace gala de su juego siempre que está sobre el campo, aunque su juego no sea el más vistoso como delantero centro, si es quizás el más eficaz. No es el delantero que más goles marca, pero tampoco le hace falta, Karim juega y hace jugar, es un “9” con alma de “10”. 

No está siempre en el área, pero sí cuando hace falta.  Le gusta la pelota al pie, una pared en el área, bajar a recibir la pelota, descargar de espaldas entre otras de sus muchas cualidades. 

A Benzema siempre le han llovido las críticas cuando se le juzgaba por sus cifras goleadoras, pero si de verdad te fijas en todo lo que hace, las críticas se convierten en halagos. Es tanto así que, tras la marcha de Cristiano, Ramos y el propio Karim han tomado las riendas del equipo para suplir la salida del portugués que dejó un hueco muy grande en el club de Chamartin. 

Benzema es un jugador de equipo e imprescindible para Zizou. Poco a poco ha entrado en la historia del Madrid. Se ha convertido en uno de los máximos goleadores del club blanco y recientemente también en el extranjero con más partidos en la historia superando a Roberto Carlos con 529 partidos. 

Cierto es que sus cifras anotadoras y la influencia en el juego del Madrid que tiene “El Gato”, le han servido para hacerse con el Alfredo Di Stéfano. Sus 21 goles y 8 asistencias son merecedoras de dicho trofeo, que lo sitúan por delante de Messi en la clasificación. 

A pesar de quedar por delante del argentino, le manda un piropo desde la capital, al igual que a Cristiano. Tras recibirlo Benzema añadió  “Es un honor ser el relevo de Messi y Cristiano”. Karim sabe la dimensión de estos dos cracks y la dificultad que supone imponerse a ellos. 

Así que sigan criticándolo, pero mientras tanto él sigue jugando y haciendo jugar, haciendo del fútbol un deporte más bonito de lo que ya es. Los años pasan por todos así que disfruten de él mientras puedan. 

Últimas Noticias