|Crónica| Osasuna 0-0 R.Madrid: Filomena mete en un lío al Madrid

Salían los jugadores del Real Madrid dirección a Pamplona con muchísimas dificultades, debido al horrible temporal que azota a nuestro país. Quizá este encuentro debió ser aplazado, ya que las intensas nevadas ponían en juego mucho más que los tres puntos para los equipos, más aun para los que debían desplazarse. Finalmente La Liga dio el OK y el encuentro se disputaría con normalidad.

Horas más tarde, en el campo hubo de todo menos eso. Un partido pesado, frío y aburrido no podía acabar de otra manera que en empate sin goles. Filomena ganó a Osasuna y Real Madrid en un día en el que lo más destacado fue el temporal. Muy poco o nada de los visitantes, que se alejan de la cabeza de la Liga, ni tampoco de los locales, que siguen en la zona baja de la tabla.

Alineaciones:

Arrasate apostó por un once bastante ofensivo en el que la única novedad fue la suplencia de Budimir, sustituido por Iñigo Pérez. Así pues, el técnico local apostaba por un 4-1-4-1: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Oier, Moncayola, Roberto Torres, Rubén García, Iñigo Pérez y Calleri.

Por su parte, Zidane decidió devolver la titularidad a un recuperado Eden Hazard, a pesar de las dificultades que esperaba encontrar el terreno de juego. Volvía también Lucas Vázquez a su posición favorita tras la nueva baja de Carvajal. Con un 4-3-3, el Madrid salía así a la gélida Pamplona: Courtois; Lucas, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Hazard y Benzema.

El Partido:

Comenzaba el partido y la nevada en un Sadar prácticamente helado, con gran parte del campo blanco y un juego que se preveía atascado. Y así fue. La primera mitad estuvo marcada por la dificultad de ambos equipos para encontrar portería. Ninguno fue capaz de crear ocasiones claras en los primeros 45 minutos.

El conjunto de ‘Zizou’ llegó a dominar la posesión casi en todo momento, pero se seguía encontrando con el problema que todos conocemos: la falta de pegada. Los merengues no conseguían materializar las llegadas y dejaban abierta la puerta a un Osasuna bastante defensivo.

Terminaba una primera mitad indiferente en la que lo más interesante era la nevada que no dejaba de sacudir Pamplona y que dificultaba aún más el estado del verde. Se preveía una segunda mitad mucho más entretenida en la que el conjunto visitante salió más enchufado.

Parecía cuestión de minutos el gol blanco, que se fue apagando con el paso del tiempo. Sergio Herrera neutralizó la ocasión más clara del partido en botas de Marco Asensio, que apunto estuvo de enchufar un auténtico golazo. Por lo demás, constantes vaivenes de ambos equipos que no desembocaban en nada.

Zidane trató de revertir la situación con Mariano e Isco, pero apenas pasaron de puntillas por el partido. Ni siquiera con Ramos de delantero en los últimos minutos consiguió el Madrid rascar algo positivo del Sdar, donde dejó entrever nuevamente sus carencias. Osasuna tampoco parecía por la labor de abrir la lata, conforme seguramente con un empate que siempre es oro contra un equipo como el Real Madrid.

Filomena volvió a hacer de las suyas y congeló un encuentro en el que la única protagonista fue ella. Un campo impracticable y la imparcialidad de ambos conjuntos concluyeron un reparto de puntos más que justo que mete en un buen lío a los de Zidane. Se alejan de la cabeza y el Barça acecha cada vez más cerca. La Liga se aprieta… por el segundo puesto.

Últimas Noticias