Esta tarde han saltado todas las alarmas en el Real Madrid. Según el diario MARCA, Martin Odegaard habría pedido a la entidad blanca su salida del club en calidad de cedido. Un giro radical de su situación, donde el centrocampista noruego ha pasado de ser la esperanza del conjunto blanco esta temporada a estar casi descartado.
Los rumores sobre el recelo del francés hacia la figura de Odegaard se han incrementado en las últimas semanas. Prueba de ello puede ser su no convocatoria ante el Alcoyano, donde se esperaba que fuera a ser titular. Un hecho que ha sido la gota que ha colmado el vaso del noruego y que habría pedido su salida de la entidad blanca.
Odegaard llegó al Real Madrid procedente de la Real Sociedad el pasado mercado de verano. Junto a Lunin fueron los únicos fichajes del conjunto blanco para la presente temporada. A pesar de las grandes esperanzas puestas en el noruego, el jugador no ha conseguido encandilar a Zidane quien continua fiel a su esquema y a sus jugadores de confianza.
El papel de Odegaard en el Real Madrid se ha visto reducido al mínimo. El centrocampista tan solo ha podido disputar 367 minutos en lo que va de temporada y tras su última lesión muscular, sólo ha jugado cinco minutos en los seis encuentros, cinco de Liga y la semifinal de la Supercopa de España. Los continuos problemas físicos sobre todo en su rodilla y el gran estado de forma de Modric y Kroos, ha provocado esta situación.
El Real Madrid y Zinedine Zidane no son partidarios de su salida. Este último desea poder seguir contando con el noruego ante la escasez de efectivos en el centro del campo, pero todo indica que deberá aceptar la salida de un futbolista al que no está dado protagonismo. Las segundas partes nunca fueron buenas, o eso dicen, y el madridismo tendrá que ver nuevamente como se desprende de una de sus perlas.