El entrenador francés atendió a los medios en Valdebebas para la rueda de prensa previa al choque de la Copa del Rey frente al Alcoyano. El doblete en el debut de Luka Jovic con el Eintracht Frankfurt ha provocado una gran cantidad de reacciones dentro la masa social del club. Entre ellos, críticas al técnico blanco por gestión.
Zinedine Zidane se explicó ante los medios sobre la política de cedidos y la venta de futbolistas con mucha proyección a nivel europeo: «La culpa siempre la tengo yo, como siempre. Lo fácil es decir que la culpa la tiene el entrenador. En Madrid es difícil, lo he vivido como jugador. Hay momentos que los jugadores cuando se quedan aquí saben lo que tienen, es el Real Madrid, es difícil. Y luego hay momentos que el jugador tiene que salir a demostrar. Es lo que tiene Luka. Creo que ha sido una buena opción comprar a Luka y me alegro por él, para que un día haga lo mismo en el Madrid. Pero jugar fuera y dentro es distinto. Luka tiene futuro y puede demostrarlo en el Madrid y es para todos igual».
Si bien es cierto que Luka Jovic ha comenzado con buen pie su regreso a la Bundesliga, los blancos deberán estar atentos a su rendimiento en lo que resta de temporada. Por otro lado, el conjunto merengue no podrá contar con Dani Carvajal y Rodrygo, pero tendrá de vuelta a Varane. La novedad de la convocatoria es la inclusión de Víctor Chust y Antonio Blanco, ambos canteranos del Real Madrid. Sobre el rival del cuadro madridista, Zidane se mostró cauteloso con las posibilidades del Alcoyano: «Creo que no es un partido trampa porque vimos lo que acaba de hacer, eliminar a un primera y sabemos lo que está pasando. Es justo lo contrario».
La Copa del Rey es el único trofeo que se le resiste al director técnico francés en su trayectoria en el Real Madrid: «No se puede siempre ganar pero nos preparamos para eso. Gracias por decirme que no he ganado la Copa, y por eso que tengo ilusión en ganarla». Zidane se desmarca de las conversaciones del club con el agente de Alaba para incorporar al austríaco en los próximos días a las filas del equipo: «Entiendo vuestra pregunta, porque me vas a preguntar por un jugador que no es mío, lo que me interesa es el partido de mañana. Entiendo que se pueda hablar, pero lo siento. Como técnico me interesa el partido de mañana».
El Real Madrid afrontará el próximo partido ante un equipo que buscará dar la sorpresa del año. El nuevo formato de la Copa del Rey permite a los clubes modestos afrontar estos duelos con posibilidades de eliminar a unos de los favoritos.