|PREVIA| Alcoyano-Real Madrid: Moral y garra para el duelo de Alcoy

Esta noche se disputa en El Collao a las 21:00 horas el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de SM El Rey entre el Alcoyano y el Real Madrid de Zidane. El choque será retransmitido a través de la plataforma DAZN.

Antecedentes

Temporada 2011/2012: Alcoyano 1-4 Real Madrid/ Real Madrid 3-0 Alcoyano

¿Cómo llegan ambos equipos?

En primer lugar, el Alcoyano llega a este duelo histórico para el pueblo alicantino tras empatar ante el Hércules en el Rico Pérez y derrotar al Valencia Mestalla en la Ciudad Deportiva de Paterna. Actualmente, ocupan la tercera posición en el subgrupo 2 del Grupo III de la Segunda División B española. Tras 10 partidos disputados, ha cosechado cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas logrando anotar seis goles y recibiendo seis en contra también. Tras el choque ante los pupilos de Zidane, les tocará enfrentarse al Orihuela en El Collao el próximo domingo. En la ronda anterior de la Copa del Rey, lograron eliminar a la Sociedad Deportiva Huesca de Michel, después de derrotarlos por dos goles a uno.

Por su parte, el Real Madrid de Zinedine Zidane llega a tierras valencianas tras caer en la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao en el estadio La Rosaleda de Málaga la semana pasada. En su último compromiso liguero visitaron Pamplona, donde no pudieron sacar los tres puntos de El Sadar. Actualmente ocupan la segunda posición de la tabla de LaLiga Santander, encontrándose tan solo por detras del Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Tras el duelo copero, visitarán Mendizorroza para enfrentarse al Deportivo Alavés este próximo fin de semana y, si pasan de ronda, conocerán su siguiente rival copero el viernes tras el sorteo en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

El partido

En El Collao se espera un partido con muchas ocasiones por parte de la plantilla de Zidane. El control del juego caerá en los pies de los jugadores visitantes y el Alcoyano tendrá que intentar aprovechar las distintas ocasiones que se le presenten a lo largo del partido. El dicho de “tienes más moral que el Alcoyano”, en la noche de hoy cobrará más sentido que nunca. Los locales intentarán dar la sorpresa y cargarse al vigente campeón de LaLiga Santander. 

El conjunto local, en el aspecto defensivo formará con jugadores como Jordán, Solbes, Garcés o Carbonell, que tratarán de frenar en la medida de lo posible la avalancha merengue y las ofensivas de los jugadores madridistas. Tendrán mucho trabajo, sin duda. En el ataque, formará con jugadores como Jona, Mourad o Ángel. Los alicantinos saldrán con un 1-4-3-3.

En lo referente al Real Madrid, en la defensa formará con Nacho, Militao, Mendy y Odriozola, los cuales impedirán a toda costa cualquier intento de ataque por parte de los locales. En el ataque, Benzema, Hazard y Marco Asensio buscarán los goles del pase a octavos, en un choque que a priori suena cómodo y plácido para el equipo madridista. 

Jugadores a seguir

Jony Ñíguez: El hermano de Saúl Ñíguez se enfrentará al enemigo acérrimo de su hermano y tratará de dar la campanada e intentar pasar a la siguiente ronda de Copa del Rey.

Eden Hazard: El belga tiene ante el Alcoyano la oportunidad de gustarse e intentar anotar un buen número de goles en el partido más asequible del conjunto madrileño en lo que llevamos de curso.

Rueda de prensa

Vicente Parras: “Hay que esperar que el Madrid no tenga su mejor día y podamos aprovechar esos momentos”.

Zinedine Zidane: «Creo que no es un partido trampa porque vimos lo que acaba de hacer el Alcoyano, eliminar a un primera y sabemos lo que está pasando. Es justo lo contrario”.

Convocatoria

Alcoyano: Aún no existe convocatoria oficial.

Real Madrid: Porteros: Courtois, Lunin y Altube.

Defensas: E. Militão, Nacho, Marcelo, Odriozola, F. Mendy y Chust.

Centrocampistas: Kroos, Casemiro, Valverde, Isco y Blanco.

Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Lucas V., Vini Jr. y Mariano

Posible once

Alcoyano: No existe anuncio oficial aún

Real Madrid: Courtois, E. Militão, Nacho, Mendy, Odriozola, Kroos, Casemiro, Valverde, Asensio, Benzema y Hazard.

Árbitro: Sánchez Martínez

Últimas Noticias