En el campo número once de la Ciudad Deportiva Real Madrid ha tenido lugar el encuentro correspondiente a la jornada 16 de la Liga Iberdrola entre el Real Madrid Femenino y el Santa Teresa de Badajoz.
El Real Madrid Femenino salía con Misa bajo palos, en defensa Robles, Peter, Claudia Florentino, en el mediocampo Maite Oroz, Teresa Abelleira y Kaci y por último en ataque Jakobsson, Olga, Cardona y Asllani.
Por su parte el Santa Teresa formaba en portería con Aguirre, en defensa con Van Slambrouck, Rovirola, Neira, Raquel Ayuso , en el mediocampo con Nayadet, Judith y Blanca, y en el ataque con Estefa, Belén y Mellado.
El choque entre madrileñas y extremeñas comenzó con el Santa Teresa sacando desde el círculo central. El Real Madrid amenazó pronto el arco extremeño que pudo atajar sin problemas la cancerbera del conjunto de Badajoz. El equipo de David Aznar tenía el control del partido y Sofia Jakobsson intentó probar suerte de nuevo a los pocos minutos del pitido inicial pero sin suerte alguna.
La defensa madridista repelía todos los intentos de acercamiento de las jugadoras del conjunto voisitante. Kaci y Maite Oroz controlaban el juego en el mediocampo y la jugadora sueca Jakobsson era el gran peligro madridista, tanto por banda como jugador en el interior del campo. Sus disparos a puerta contraria no cesaban, y obligaban a Aguirre, la portera visitante, a estar totalmente concentrada en la delantera sueca y sus jugadas.
Kaci, la mediocampista francesa, fue la encargada de la creación de la siguiente jugada de peligro del femenino madridista. Su disparo, al borde del área, se fue alto por el travesaño, pero pudo ser una clara ocasión de gol. Asllani, al poco tiempo del disparo de Kaci, estaba en fuera de juego, pero anotó el tanto de la ventaja local. En esa jugada donde el linier levantó el banderín, Aguirre, cancerbera visitante, salió dañada del lance con las locales.
Marta Cardona, atacante del equipo de David Aznar, y con el 11 a la espalda, acabó perjudicada tras un duro golpe con una rival, que requirió la entrada de los servicios médicos del Real Madrid Femenino, y a los pocos minutos, su sustitución por la número 17, Marta Corredera, y el primer gran contratiempo del encuentro para el equipo madrileño.
Una internada por la banda izquierda de las locales estuvo cerca de encontrar destinataria tras un buen centro, pero la pelota no encontró compañero, y la intentona no tuvo trascendencia alguna. La árbitra principal, cumplidos los 45 minutos, decidió añadir tres más, debido a las detenciones el juego a lo largo de la primera mitad. Durante el tiempo extra no destaca ninguna jugada de peligro por parte de las dos escuadras, pero la navarra Maite Oroz vio la cartulina amarilla tras cometer una falta que no tuvo continuidad.
Al comienzo de la segunda parte, Santa Teresa realizó el primer cambio del choque, sentando a Judith y metiendo en el verde a Nerea Pérez. Las madridistas salieron atrevidas tras el paso por vestuarios, y no tardaron mucho en amenazar de nuevo a Aguirre, Corredera, ingresada en la primera mitad dirigía una jugada que tras pasar el balón a Jakobsson, la delantera disparó a puerta y Aguirre atajó el esférico sin complicaciones. Maite Oroz era el “cerebro” del equipo, dirigía el juego desde el mediocampo e intentaba posibilitar alguna ofensiva del equipo. Teresa Abelleira abandonó el verde para dar entrada a la brasileña Thaisa, rozando el minuto 20 de juego del segundo tiempo. Olga, en una jugada en el pico del área disparó el balón alto desperdiciando una posible jugada de peligro.
Jakbosson creó una jugada de peligro que pudo detener la guardameta. Anterior a esa jugada, una jugadora del Santa Teresa tuvo que ser atendida tras sufrir una fuerte falta. Thaisa, recién incorporada en los segundos 45 minutos, sería la encargada de poner emoción al choque, con un disparo potente que requirió de una gran intervención de la portera visitante. Kaci y Asllani abandonaban el terreno de juego para que Lorena y Ari entrasen por ellas, y aportar frescura al once de Aznar.
Marta Corredera pondría un balón centrado que Ari, que había ingresado hace escasos minutos, pudo aprovechar pero no tuvo ocasión. El Santa Teresa realizaría su segundo cambio dando entrada a Lordemann por Blanca. Pasados unos minutos, Marta Corredera puso un balón desde la banda para Ari, que la portera detuvo sin problema.
El Santa Teresa realizó su tercer cambio retirando a Mellado y dando entrada a Mireya. Las locales creaban la gran mayoría de ocasiones y un nuevo fuera de juego privó a las madridistas de sumar el tanto de la ventaja. El partido parecía sentenciado, y el Madrid no conseguía el gol que permitiese la victoria a las jugadoras.
La árbitra añadió cuatro minutos de añadido y el Santa Teresa optó por hacer su cuarta sustitución. Para sorpresa final, Lorena Navarro adelantó a las madridistas con un gran cabezazo que batió a la guardameta y sentenció el partido cuanda la colegiada se disponía a pitar el final del encuentro. De esta manera las chicas madridistas ganan un sufrido partido, que tuvo en vilo a todos hasta el final y las mantiene en la zona alta por detrás del FC Barcelona.
Foto via: @realmadridfem Twitter