Pochettino y sus declaraciones relacionadas con el Real Madrid CF

Mauricio Pochettino, el actual entrenador argentino del París Saint-Germain Football Club, ofreció declaraciones a los medios españoles As y Marca, dejando en cada una de ellas opiniones y anécdotas interesantes en relación con el Real Madrid CF.

Visto desde hace mucho como una persona de fuertes convicciones y fiel a lo que son sus valores, reconoce al Diario AS haberle dicho que no al Real Madrid en junio de 2018 porque ya tenía un contrato firmado con el Totthenham.

En sus declaraciones, Pochettino considera que: “En la vida se está para tomar las decisiones que te hagan feliz con respeto al prójimo. Hay que actuar en consecuencia de lo que son tus valores”…”La lealtad, la honestidad son cualidades que en la vida tienen que estar por delante de otras muchas otras cosas. Las cosas tienen que llegar en el momento que tienen que llegar. Y te van a llegar de forma natural no puedes forzarlas. A veces tienes malas consecuencias por tomar decisiones que no entran en la razón y van en contra de lo que uno siente”.

Con relación a este tema, ahonda aún más en sus explicaciones y señala: “Cuando doy mi palabra, es más que una firma. Y yo en ese momento le había dado a Levy (Tottenham) mi palabra de seguir hasta que se terminara el estadio y el proyecto para el que me habían venido a buscar cinco años atrás. Había una relación de respeto y agradecimiento porque él me fichó del Southampton. Él siempre había cumplido conmigo y faltaba más que yo no hubiera cumplido con él. Me comporté como cualquier persona se hubiera comportado. Fui leal y honesto con mi discurso”.

Asimismo, responde al Diario As que también tuvo la posibilidad de fichar por el Real Madrid como jugador y cuáles son sus sueños de entrenador para el futuro: “Tuve la oportunidad como jugador de haber fichado por el Madrid y no se dio por lo que sea. Y también porque cuando llegué al Espanyol en el 94, con Camacho, siempre me hablaba de la cultura, de la mentalidad, de lo que significaba ser parte de una familia como la del Real Madrid. Se me quedó en la cabeza. También luego con Alfredo di Stéfano“.

Profundizando un poco más, agrega: “Cuando más maduro me iba haciendo, la influencia de Camacho más me llegaba. Él representa los valores del Madrid, como ama el club… Siempre fue como un objetivo poder jugar en el Real Madrid y cuando no puedes cumplir ese sueño. Uno dice, bueno, mira, un día poder entrenar al Real Madrid, después del Espanyol. Y por qué no también un día a la selección argentina, porque uno nace con la bandera argentina puesta en tu cuerpo. Son esas dos cosas que el fútbol dirá si se pueden cumplir”.

Por otro lado, Pochettino también fue entrevistado por el Diario Marca y allí no quiso entrar en demasiados detalles a la posible incorporación o no del aun capitán del Real Madrid, Sergio Ramos. En su lugar prefirió generalizar y comentar cuál es la estrategia del PSG de cara a alcanzar sus objetivos: “Después de un mes estoy encontrando a jugadores de gran liderazgo. Los grandes son capaces de jugar y convivir en diferentes proyectos y culturas, pero soy muy respetuoso. La estrategia del PSG ya es desde hace años cuando fichamos a Ronaldinho, ver las oportunidades de mercado y adherir a los que pueden mejorar lo que tenemos. Se verá en estos meses. Aquí Ramos encontraría un gran club con la obsesión de ganar siempre, el PSG uno de los grandes del mundo».

Definitivamente, no importa donde el destino coloque a Mauricio Pochettino, su anhelo por el Real Madrid siempre está presente, al parecer la química es mutua pero sólo el tiempo dirá si los caminos de uno y de otro llegan a cruzarse o si, por el contrario, todo se quedará en quimeras.

Últimas Noticias