|PREVIA| Real Madrid – Levante : En busca de una victoria imprescindible

El Real Madrid y Levante UD se verán las cara en la vigésimo primera jornada de liga en el Estadio Alfredo Di Stefano a partir de las 16:15 horas. El conjunto blanco, repleto de bajas, quiere seguir enderezando su rumbo en la competición doméstica y esta vez tendrán enfrente a un rival atrevido como es el Levante UD que siempre le ha puesto las cosas complicadas.

Antecedentes

Temporada 2020/21: Ida: Levante UD 0-2 Real Madrid

Temporada 2019/20: Ida: Real Madrid 3-2 Levante UD. Vuelta: Levante UD 1-0 Real Madrid.

Temporada 2018/19: Ida: Levante UD 1-2 Real Madrid. Vuelta: Real Madrid 1-2 Levante UD.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El conjunto merengue aparcó por un momento la crisis desatada con su actuación en la Supercopa de España y su eliminación en la Copa del Rey ante el Alcoyano de Segunda B con una convincente victoria en Mendizorrotza por 1-4, con tramos de buen fútbol, sobre todo en la primera mitad, y ahora tiene como misión volver a coger una buena racha para no impedir que se marche más el sólido Atlético de Madrid y que no le cojan el FC Barcelona y el Sevilla.

¿Cómo llega el Levante UD?

El Levante UD llega a este encuentro tras enfrentarse en dos ocasiones al Real Valladolid, una en liga y otra en Copa del Rey, esta última con victoria y obteniendo el pase a cuartos de final del torneo del KO. Los de Paco López buscarán rascar algún punto en Valdebebas que les siga permitiéndole acercarse al objetivo que no es otro que la salvación.

El partido

El Real Madrid viene de mostrar una gran versión en Mendizorroza y buscará establecer de una vez por todas esta forma. En frente, un Levante UD en una situación cómoda en la tabla y donde no ha conseguido todavía mostrarse del todo fiable cuando sale del Ciutat de València. Ganador en la campaña 2018-2019 en el Santiago Bernabéu (1-2), los de Paco López sólo han podido hacerlo este año en El Sadar (1-3), a finales de septiembre.

El conjunto blanco aparecerá con un 1-4-3-3,  donde la principal duda es la presencia de Sergio Ramos en el once inicial. Defensivamente, Carvajal volverá al lateral derecho, ya que Lucas Vázquez no ha llegado a entrenar con el grupo en los últimos días. Ofensivamente, la tripleta de ataque estará constituida con Asensio, Hazard y Benzema, estos dos últimos vienen de realizar una gran actuación en Vitoria donde contribuyeron a la victoria del equipo con goles y asistencias.

El Levante UD por su parte podrá en liza un 1-4-3-3. La principal ausencia del conjunto granota será Jorge de Frutos. El jugador jugador criado en la cantera madridista, continua recuperándose de su lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda y será baja para el encuentro. Defensivamente, Rubén Vezo volverá a la titularidad después de mostrar en copa su gran estado de forma. Ofensivamente, Morales y Roger son la dinamita de este equipo, donde juntos acaparan más de la mitad de los goles de los valencianos esta temporada (16).

Jugadores a seguir

Benzema: El francés es el pilar fundamental del conjunto blanco en ataque. Es el máximo goleador del equipo esta temporada con 15 dianas y además viene de marcar un doblete fuera de casa ante el Deportivo Alavés.

José Luis Morales: Es el jugador que más ha utilizado Paco López esta temporada. Máximo anotador del conjunto granota junto con Roger Martí con ocho dianas. Por sus pies pasan las aspiraciones del Levante de puntuar en Valdebebas.

Rueda de prensa

Bettoni: «Contento de volver al Alfredo Di Stefano para jugar este partido. La clave es siempre la misma. Empezar bien, meter intensidad y jugar nuestro partido. Los jugadores están concentrados y bien y tendremos opción de ganar este partido».

Paco López: «Contra estos equipos hay que hacer las cosas muy bien, equivocarte muy poco y tratar de jugar con tus armas».

Convocatoria

Real Madrid: Courtois, Lunin, Altube, Militao, Varane, Marcelo, Odriozola, Mendy, Chust, Kroos, Modric, Casemiro, Isco, Arribas, Blanco, Hazard, Benzema, Asensio, Vinícius Jr y Mariano.

Levante UD: Koke, Aitor, Cárdenas, Toño, Róber Pier, Duarte, Vezo, Postigo, C. Clerc, Miramón, Coke, Radoja, Bardhi, Malsa, Rochina, Melero, Sevikyan, Sergio León, Roger, Morales y Dani G.

Posibles Once

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Militao, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema y Hazard.

Levante UD: Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Postigo, Clerc; Morales, Malsa, Radoja, Bardhi; Roger y Dani Gómez.

Árbitro: David Medié Jiménez 
VAR: Guillermo Cuadra Fernández

Últimas Noticias