La directiva del Bayern da por perdido a David Alaba

No es exagerado decir que las informaciones relacionadas con el futuro del aún jugador del FC Bayern Múnich, David Alaba, tienen actualizaciones casi a diario surgiendo rumores, portadas y declaraciones con una velocidad de escándalo. Hasta ahora la mayoría son rumores, es por ello que cuando aparecen declaraciones de personas autorizadas, como lo pueden ser Karl-Heinz Rummenigge, uno de los máximos dirigentes de la entidad, así como su presidente, Herbert Hainer, son muy apreciadas para aclarar posibles confusiones.

Hasta ahora lo cierto del caso es que el defensa austríaco no va a continuar en su actual equipo, al ser retirada la oferta de renovación después de una serie de desacuerdos entre ambas partes, información que se conoce desde el pasado mes de noviembre. A partir de ahí, nombres de posibles destinos se han sucedido uno tras otro, siendo el del Real Madrid CF uno de los más recurrentes, y al parecer, mejor posicionados. 

En el día de hoy aparecieron declaraciones del presidente del Bayern, Herbert Hainer, concedidas en una entrevista al diario alemán Bild am Sonntag.  Entre los distintos temas se trató el caso de Alaba y al ser consultado en relación a si habían conversado recientemente indicó: “Lo felicité por correo electrónico por ser nombrado futbolista del año de Austria. Recibí una respuesta suya en apenas 15 minutos. Estaba feliz por el trofeo, pero ya no hablamos de su contrato. Está bien de ánimo. Nosotros, como entidad, tenemos que lidiar con ese tipo de situación de manera profesional. Tanto él como su agente tenían sus ideas sobre la estructura financiera de su nuevo contrato. Eso es perfectamente legítimo. ¿Si irá al Madrid? Hasta donde yo sé, eso aún no está hecho”.

Posteriormente fue Karl-Heinz Rummenigge, el director general de la junta directiva del equipo alemán, quien compareció ante las cámaras de la cadena televisiva Sky Sport News con motivo del cierre del mercado invernal, y habló también sobre la situación de David Alaba y su posible fichaje por el Real Madrid CF: “No hay nada decidido hasta la fecha, pero las posibilidades de que abandone el club a final de temporada giran en torno al 99,9%. Ha tomado la decisión de probar algo nuevo… Sigue estando muy comprometido con el Bayern sobre el terreno de juego, lo que es muestra de su seriedad. Sigue siendo el mismo tipo encantador al que queremos todos aquí y merece que se le trate bien hasta el último día. Me haría ilusión que le despidiéramos con muchos títulos cuando acabe la temporada”.

En el desarrollo de la entrevista también se le preguntó en relación a si ha habido algún tipo de negociación con el Real Madrid CF. Ante ello, el director general indicó: “Florentino no ha contactado con nosotros. Tampoco es que tenga que hacerlo. Desde el 2 de enero, el jugador es libre de firmar donde él quiera. Así lo dictan las normas de la FIFA, así es como funciona el negocio. No sé hasta qué punto han avanzado las negociaciones con el Real Madrid, lo único que sé es que se trata de un gran club. No importa que esté viviendo un momento difícil y no haya tenido tanto éxito estos últimos años como venía acostumbrando, sigue siendo un grandísimo club y hay que entender al jugador”.

Ambas declaraciones dejan muy claro que el futuro de Alaba está fuera de la entidad bávara y que el equipo merengue está bien posicionado. Su demarcación en el campo como defensa central o lateral izquierdo le viene muy bien a los blancos ante las dudas en el rendimiento de algunos jugadores y la incógnita con la renovación de su capitán Sergio Ramos, que en caso de no concretarse, seguramente aceleraría las negociaciones por el defensa austríaco. Tampoco es el Madrid un equipo donde su presidente, Florentino Pérez, se caracterice por la precipitación, así que da la sensación de que esta historia va a seguir copando titulares hasta llegar al próximo mercado veraniego.

Últimas Noticias