El futuro de Karim Benzema continúa dando que hablar

Los últimos días han estado cargados de noticias en relación al delantero del Real Madrid CF, Karim Benzema. Hace una semana, su ex representante Karim Djaziri, indicó en Inside Gones que tiene contacto permanente con el jugador y que él le aseguró que su deseo era regresar al Olympique de Lyon: “Él me habla constantemente y ve todos los partidos del equipo. Encima, él nunca ha estado en el Groupama Stadium. En su mente es algo que él desea, tiene al Lyon en su corazón», recalcó Djaziri.

Días después, Florentino Pérez presidente del Real Madrid CF, quien no es muy proclive a dar declaraciones frecuentes a los medios de comunicación, salió en defensa de su jugador refiriéndose a su situación en la selección de Francia: “Karim es un jugador único y creo que su ausencia de la selección francesa es una gran pérdida para ellos”.  En la misma entrevista concedida a Europe 1 Sport, el presidente de los merengues no se cortó a la hora de referirse a la estrella de su equipo y afirmó: “No contar con la presencia del mejor nueve de la selección de Francia y del mundo es una situación que nadie puede entender, es un desperdicio».

Al día siguiente volvió a la carga su ex representante, Djaziri, añadiendo un poco más de leña al fuego, ocasionado por la ya larga ausencia de Karim en la selección francesa, asegurando en una entrevista, también en Europe 1, que el delantero del Real Madrid tiene opciones de ir convocado a los Juegos Olímpicos que se disputarán este año en Tokio: «No paró su carrera internacional. ¿Quién no querría ir a jugar los Juegos Olímpicos? Si ofreciéramos a Benzema ir con Francia a los Juegos, iría de inmediato. ¿Por qué no llevar a Karim Benzema a un partido amistoso?». Esta declaración supone un nuevo dardo al seleccionador francés, Didier Deschamps, puesto que la selección olímpica está en manos de Sylvain Ripoll, quien puede llevar a tres jugadores mayores de 23 años al próximo torneo a celebrarse en Tokyo.

Por si no se hubiese hablado suficiente de Karim Benzema en estos días, el día de hoy el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, afirmó en entrevista concedida a la televisora francesa RMC Sport que si tienen la oportunidad intentarán ficharlo y que ya hubo contactos al respecto a través de su director general, íntimo amigo del jugador: “Sé que hubo contactos con Benzema la temporada pasada. Fue con Juninho. Si hay la posibilidad de que sea posible un retorno de Benzema al Lyon, evidentemente que encontraremos una solución. Nunca ha estado en el nuevo estadio y sería un sueño para nuestros aficionados verle jugar en el nuevo estadio. Todo depende de los resultados del Madrid”. Declaraciones sorpresivas para el presidente del club, considerando que se refieren a un jugador con contrato en vigor.

El próximo viernes, RMC Sport emitirá la entrevista realizada a Aulas y allí seguramente se conocerán más detalles. Lo cierto del caso es que cobra sentido que haya sido precisamente en estos días que el presidente del Real Madrid CF sacó a colación el tema Benzema y haya salido en su defensa. Un apoyo tan decidido a su estrella, con caricias a su ego incluídas poniéndolo a la altura de estrellas merengues como Di Stéfano, Raúl y Cristiano, pueden ayudar si quiere conservarlo en sus filas y que no atienda los cantos de sirena que suenan desde Francia. Lo cierto del caso es que el tema está sobre la mesa y probablemente el viernes conozcamos más detalles o incluso antes, vista la cantidad de noticias que se suceden día tras día al respecto.

Últimas Noticias