El Real Madrid tira de cantera en Champions para cubrir las bajas

Con las salidas de Jovic y Odegaard, al Eintracht y Arsenal respectivamente, el Real Madrid CF necesitaba cubrir las vacantes en la lista A de la Champions y lo ha hecho, como era de esperar, con dos jugadores del Castilla: Pablo Ramón y Morante, internacionales con España en la Sub-19. 

Tal vez no eran los nombres más sonados para ingresar en la lista, pero lo cierto del caso es que ambos jugadores ya participaron siendo titulares en el equipo que ganó la primera Youth League del conjunto blanco, en el mes de agosto pasado, al derrotar al Benfica 2-3 en la ciudad de Nyon, bajo la dirección de Raúl. Es de hacer notar que ninguno de ellos podía ser incluido en la lista B, por tener menos de dos años en el club.

En la web del equipo merengue definen a Pablo Ramón como un “defensa muy contundente y difícil de superar en el uno contra uno. Capaz de jugar en ambos perfiles de la zaga… tiene buena salida de balón y genera peligro con su capacidad para incorporarse al ataque”. Por su parte, Morante es presentado como un “mediocentro con presencia en las dos áreas que es capaz de cubrir muchos espacios del campo. Tiene una buena visión de juego y es muy preciso en las acciones técnicas. Destaca su calidad con la pierna izquierda”.

Si algún beneficio es importante destacar de esta época, donde los equipos afrontan serias dificultades financieras generadas a raíz de la Covid-19, es el impulso que puede generarse en las categorías inferiores ante la imposibilidad de realizar fichajes. Ojalá haya oportunidad de ver el debut de ambos chavales, pero de no ser así, la interacción con el primer equipo a nivel de entrenamientos y posible inclusión en las convocatorias, les irá dando el estímulo y conocimiento necesario de cara al futuro.

Últimas Noticias