El médico de la Selección Belga, preocupado por nueva lesión de Hazard

Continúan las declaraciones y comentarios acerca de la nueva lesión de Eden Hazard y ahora toca el turno del jefe de los servicios médicos de la Selección Belga, Kristof Sas, quien se mostró muy duro con el jugador.

A pesar de que el galeno nacido en Brakel, Bélgica, declara que aún le falta información, no se cohíbe en indicar: “Estamos a la espera de saber más pero es preocupante. Las lesiones de otros jugadores como Praet, Mertens o De Bruyne a estas alturas no nos preocupan de cara a la Eurocopa, es hasta un descanso. Pueden volver a empezar, pero con Eden es diferente. Es una recaída crónica que, al final, siempre sale mal” comunicó en el diario flamenco Nieuwsblad.

El doctor Sas hace referencia también al tema muscular y sus implicaciones: “Al principio fue un problema en el tobillo pero las tres últimas veces han sido lesiones musculares. Eden está en un círculo vicioso y no es fácil salir. Como cualquier atleta de élite, es necesario para sus grupos musculares que entrene (como es debido). Un futbolista debe pegarla, girar, saltar y todo, a gran velocidad. Esto es mucho más difícil durante la rehabilitación”.

En medio de sus declaraciones, el encargado de los servicios médicos de la Selección Belga trata de matizar y animar al jugador con el tema de la recuperación: «Si está en forma tiene más opciones de mantenerse sano. Hubiéramos preferido que Eden jugara todo con el Madrid. Es la mejor manera para llegar bien a la Eurocopa. La situación no es complicada para nosotros pero debe salir de ese callejón sin salida”.

Por si fuera poco, de acuerdo con informaciones que maneja el mismo diario Niewsblad, en la Federación Belga hay serias dudas sobre los cuidados que recibe el delantero belga en el Real Madrid CF. Dicha Federación considera que los servicios médicos del conjunto merengue no están acertando en el manejo de la situación y consideran que el Real Madrid debería consultarles más habitualmente.

Realmente, estas declaraciones no ayudan mucho para levantar el ánimo del jugador. Llaman mucho más la atención de donde vienen, pues aún está fresco el recuerdo de cuando Hazard, estando lesionado, se ausentó de su equipo para irse a la concentración con la selección, para según se filtró en aquel entonces, estar arropado y sentirse acompañado en su proceso de recuperación. Es cierto también que esta nueva lesión ha desatado una ola de comentarios negativos desde diversos flancos y es allí donde Hazard debe hacerse fuerte y centrarse en su recuperación, nadie más que él es el indicado para salir de esta situación y demostrar su valía.

Últimas Noticias