En los últimos meses, Zinedine Zidane se ha mostrado muy distante con la prensa. Las críticas y la permanente tensión en el cargo de entrenador han provocado esta reacción en la leyenda francesa.
Sin duda alguna, el cargo de director técnico en el Real Madrid debe ser uno de los trabajos más estresantes en el deporte, incluso, para uno de los mayores mitos del fútbol. Zinedine Zidane fue más apático que nunca ante las reiteradas preguntas sobre su continuidad: «Nos merecemos dar la cara hasta el final de la temporada. Yo no lo voy a dejar y los jugadores, tampoco. Decidme a la cara, ‘te queremos cambiar‘. No sólo por detrás». Asimismo, los resultados no están acompañando a los blancos, pues se encuentran a diez puntos del puntero en la clasificación, en este caso, el Atlético.
Sobre su trato con la prensa, ‘Zizou‘ señala las continuas faltas de respeto de ciertos medios al trabajo de la plantilla y sus capacidades para dirigir al equipo: «Al final vosotros hacéis vuestro trabajo. Pero es verdad que un día estoy fuera, el siguiente un poco dentro, luego si empatamos o perdemos estoy fuera. Es la realidad. Es lo que estáis haciendo. Lo acepto. Me enfado para deciros que hacéis vuestro trabajo pero que nosotros vamos a intentar hacer el nuestro, que es dar la cara. Vamos a pelear como vosotros hacéis en vuestro trabajo. Pero tenéis que respetar un poco a esta gente que trabaja».
Las continuas lesiones de Eden Hazard han generado dudas en la masa social del club. El técnico madridista se muestra resignado: «Claro… Es lo que quiere. ¿Piensas que él esta contento? No. E igual no la entiende porque hace todo para estar bien. A veces son cosas que pasan en la vida de un jugador. Lo tiene que aceptar y cambiar algo para intentar que la situación sea diferente. Él es el primero que quiere estar bien». A pesar de mostrar optimismo con el rendimiento del plantel, las malas noticias se han cebado con el madridismo. Poco antes de finalizarse el mercado de traspasos, Martin Ødegaard se marcharía cedido al Arsenal en busca de minutos. El técnico galo achacó su salida a la impaciencia del centrocampista noruego: «Lo hemos hablado dos o tres veces. Al final un jugador que quiere tener oportunidad en otro sitio… Sabía lo de Martin. Le decía de quedarse, que había que pelear, tener tranquilidad. Es largo y lo necesitábamos, era una petición mía. No fue así y es una decisión de todos».
Las próximas jornadas previas al choque de octavos de final en la Champions League frente la Atalanta serán claves. Zidane siempre ha logrado sacar el mayor rendimiento posible a sus futbolistas en momentos de máxima necesidad. Con la baja de Hazard, futbolistas como Vinicius Jr., Asensio y Rodrygo deberán dar un paso al frente. Y eso lo sabe Zidane.