Hazard y sus lesiones: “Solo tengo que esperar, trabajar duro y mejorar”

Después del sinfín de comentarios, declaraciones y opiniones que se sucedieron a raíz de la última lesión sufrida por el delantero belga, Eden Hazard, el propio jugador concedió una entrevista para dar su punto de vista y tranquilizar a la afición madridista.

En declaraciones concedidas a la revista inglesa, On The Front Foot, Hazard habló, entre otras cosas, del tema que está sobre el tapete y que no es más que el de sus lesiones: “Tengo la suerte de que cuando estoy lesionado y tengo que quedarme en casa, mi familia me ayuda a pasar por ello. No es el fin del mundo porque puedo pasar tiempo con mis hijos. Cuando estás lesionado y solo, puede ser duro, pero a mí me apoya mi familia. Cuando estás lesionado puedes hacer muchas cosas. Puedes trabajar para ponerte bien más rápido, pero las lesiones que he sufrido exigen tiempo para curarme. Solo tengo que esperar, trabajar duro y mejorar”.

Durante la entrevista, se le preguntó por sus más que conocidos referentes cuando apenas era un niño y remarcó: “La selección no era tan buena como ahora. Cuando era pequeño, el equipo al que más veía era a Francia. Los jugadores en los que más me fijaba eran Zidane y Henry, y me es difícil admitirlo por mi relación con el Chelsea, pero realmente me gustaba el Arsenal de aquella época. Tenía jugadores como Pires, Wiltord y Vieira, los jugadores a los que vi mientras crecía”.

Al ser consultado sobre sus objetivos en el fútbol, transmitió tranquilidad a la afición madridista: “Espero jugar al fútbol el máximo tiempo posible e intentar siempre disfrutar en el terreno de juego. Cuando llegue el final de mi carrera podré mirar atrás y ver mis logros, pero mi prioridad ahora es jugar bien y disfrutar del fútbol. No sé dónde estaré en los próximos años, intentaré concentrarme en el próximo partido y el próximo entrenamiento. Acabo de cumplir los 30, mi cuerpo se encuentra bien. Afortunadamente, puedo jugar al menos cinco o seis años más”.

Hazard, también quiso referirse a su llegada al Real Madrid: “En el Madrid hay gente que ayuda a los jugadores, pero cuando llegué, dije que lo haría por mí mismo. Busqué una casa y un colegio para los niños. De todos modos, hay gente del club que nos ofreció mucha ayuda porque al equipo llegan muchos jugadores extranjeros con hijos en su familia”.

Asimismo, no quiso dejar pasar la oportunidad para referirse a cuál es su percepción acerca de la relación que debe existir entre jugadores y directiva: “Normalmente los únicos jugadores que hablan con los directivos son los que llevan mucho tiempo en el club. Cuando llegué al Chelsea, no tuve mucho contacto, pero cuando ya estuve un largo tiempo allí, desarrollé una mejor relación con las altas figuras del equipo. Es importante que haya un buen trato entre los jugadores y el staff porque eso siempre ayuda a funcionar mejor”.

Coinciden las declaraciones de Hazard, con la orientación que le ha dado al tema en el club merengue, su entrenador Zinedine Zidane, quien al conocerse de su lesión, lo primero que hizo fue concederle un día libre para que estuviera con su familia, antes de iniciar la recuperación en Valdebebas. Ha sido también la estrella francesa y del Madrid, quien ha hecho un llamado a la tranquilidad, abogando y defendiendo a su jugador en las ruedas de prensa.

Sin dejar de lado el tema, también mencionado por Zidane, de que habrá que cambiar cosas para conseguir mejores resultados en el tema físico del jugador, también hay que tener un poco de tranquilidad y eso es lo que quiere reflejar el belga en la entrevista. Nadie más interesado que Hazard para salir de este atolladero, y nadie mejor que él querrá demostrar que, en LaLiga, puede ser el mismo jugador que deslumbró en la Premier, o hasta mejor.

Últimas Noticias