Enrique Pérez ‘Pachín’, leyenda madridista, ha fallecido a los 82 años

El Real Madrid ha comunicado la noticia a través de sus vías de comunicación. El conjunto madridista ha mostrado sus condolencias a los familiares cercanos de la leyenda merengue.

El cuadro merengue compartió a través de Twitter el fallecimiento de Enrique Pérez ‘Pachín’ a los 82 años de edad: «El Real Madrid C.F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Enrique Pérez Pachín, una de las grandes leyendas que vistió la camiseta de nuestro club, entre 1959 y 1968. Durante sus nueve temporadas en el Real Madrid jugó 218 partidos y ganó 2 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 7 Ligas y 1 Copa de España. Fue internacional con la selección española». El ex futbolista cántabro tuvo una gran importancia no solo en el Real Madrid, pero también en el Hércules alicantino.

‘Pachín’ llegó al Hércules CF en la temporada 1982/83 en una situación pésima, pero consiguió reconducir la situación y mantenerse en la Segunda División por otro año más. Tras un arranque triunfal en la siguiente campaña, los resultados empezaron a empeorar y fue destituido. El balance global en 37 partidos fue: 15 victorias, 12 empates y diez derrotas.

El madridismo está de luto ante el fallecimiento de otra de sus leyendas y uno de los futbolistas que formó parte de unos de los mejores Real Madrid de la historia.

Foto vía: Real Madrid


 

 

Últimas Noticias