Mourinho responde a Bale: “He intentado ser discreto”

Hace apenas unas horas, publicamos un artículo donde se comentó la evolución que ha tenido el caso Gareth Bale desde su llegada al Tottenham, procedente del Real Madrid CF, en calidad de cedido. El punto culminante había sido una publicación del galés en Instagram, indicando: “Buena sesión la de hoy”, lo cual, no dejaba bien parado a su entrenador José Mourinho, quien había manifestado que no se encontraba en condiciones de jugar, y que había sido el propio Bale quien había solicitado no estar en la convocatoria, para el encuentro de la FA Cup frente al Everton.

No tardó mucho el entrenador portugués para responder, como es habitual en él ante casos así, y quiso dejar claro el asunto en rueda de prensa: “He de admitir que esa publicación crea la necesidad de hablar de ella, porque crea una contradicción entre lo que aparece en ella y la realidad. Desde el principio de la temporada, en relación a todo lo que rodea este asunto, he intentado ser discreto y mantener las cosas de puertas para adentro, pero creo que ya es el momento de ser claros con lo que está pasando. Seguramente la publicación ni siquiera sea responsabilidad suya, pero mostraba que había entrenado bien y que estaba listo cuando ésa es una afirmación completamente errónea. Así que cuando me preguntáis, tengo que decir la verdad”.

Por si fuera poco, Mourinho quiso reforzar sus declaraciones y manifestó: “Lo digo por última vez. No se sentía bien, pidió un escáner y se le hizo. No mostró ninguna lesión, pero él seguía sin encontrarse bien, así que no podemos ir contra las sensaciones que tenga el futbolista. No estaba preparado para jugar, tan simple como eso, y si lo está entonces mañana estará convocado”.

Está más que claro que la situación actual de Bale en el Tottenham ha tomado la misma dirección que presentó en el Real Madrid. Ya lejos están aquellas manifestaciones de cariño del entrenador portugués hacia el jugador, así como aquellos dardos al equipo merengue y a Zidane, por el manejo de la situación del delantero galés. Visto lo que ha sido el desempeño de los involucrados a lo largo del tiempo, de seguro esto no se detendrá aquí, y veremos algunas cosas más hasta que acabe lo que está siendo una tortuosa cesión. Desde la distancia, probablemente Zizou sonreirá y la preocupación del agente del jugador, Jonathan Barnett, irá en aumento, pues el tiempo se acaba.

Últimas Noticias