Fede Valverde, el favorito del United si sale Pogba en verano

El mercado de fichajes comienza a moverse y en el Manchester United sopesan la salida de uno de sus mejores jugadores, Paul Pogba. Tanta incertidumbre ha llevado al club inglés a buscar una alternativa de garantías y la han encontrado en el Real Madrid. Según ‘The Sun’ el recambio del francés es Fede Valverde.

El centrocampista del Real Madrid llevaría años en la agenda ‘red devil’ y este mismo verano, si se confirma la salida del francés, podrían lanzarse a por él. Tras realizar una magnifica temporada el año pasado, siendo clave en la consecución de LaLiga, el jugador de 22 años apenas ha podido tener continuidad en la presente temporada debido a las grandes lesiones. En total ha disputado 20 partidos entre todas las competiciones y se ha perdido 13 en lo que llevamos de temporada.

Aun así, desde Old Trafford consideran que el uruguayo es el remplazo adecuado de Pogba. Sus cualidades técnicas y físicas son muy similares a la del campeón del mundo. Ambos son centrocampistas modernos, más conocidos como ‘box to box’. Capaces de sumar tanto en defensa como en ataque, algo que todo entrenador desea en la actualidad.

La cláusula de Fede Valverde es de 160 millones y aún le restan otros cuatro años de contrato con el Madrid. El United trataría de convencer al jugador con un gran sueldo convirtiéndole en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla ‘red devil’.

En cualquier caso, todo dependerá de lo que haga Pogba. El francés tiene contrato hasta 2022, aunque según su agente Mino Raiola: «La etapa de Pogba en el United se acabó». Por lo tanto se avecina un verano interesante en el club inglés que tendrán que decidir si renuevan al francés o por el contrario hacen caja con su traspaso.

Últimas Noticias