Casemiro recibe el galardón como Mejor Jugador Iberoamericano 2020

Carlos Henrique Casemiro, mediocampista del Real Madrid CF y nacido en Sao José dos Campos (Sao Paulo), recibió hoy jueves el premio al futbolista iberoamericano más destacado de LaLiga, para la temporada 2019/20. Dicho premio, es otorgado por la Agencia EFE desde la temporada 1990/91, y ha sido ganado en otras oportunidades por otros cinco brasileños: Romario, Ronaldo, Roberto Carlos, Rivaldo y Ronaldinho.

En la pasada temporada, Casemiro fue uno de los artífices de la conquista de LaLiga 34 y la Supercopa de España, por parte del equipo blanco, y precisamente se refirió a sus compañeros en sus declaraciones: “Es un honor recibir este premio tan importante y, como todas las distinciones individuales, no hubiese sido posible sin mis compañeros. Por eso quiero agradecer la ayuda de mis compañeros el año pasado con lo que hicimos y logramos después de un año tan difícil para nosotros. Creo que en todos los premios individuales hay que agradecer al grupo por lo que conquistamos el año pasado”.

También quiso recordar a otros jugadores del Real Madrid CF, que fueron galardonados en su momento con este trofeo, y al agradecer el premio señaló: «Ronaldo, Roberto Carlos, Cristiano Ronaldo, Redondo… Estos nombres hablan por sí solos de la importancia de este premio. Estoy muy feliz y quiero dar las gracias de nuevo a mis compañeros y también a EFE por elegirme en un año muy difícil, pero muy especial para mí”.

Casemiro no quiso dejar pasar la oportunidad para referirse a la situación del equipo merengue, y sus expectativas para los dos torneos en los que siguen compitiendo: “Lo más bonito viene ahora porque llegan los partidos importantes. Tenemos la Champions por delante y quedan 45 puntos en LaLiga. Estamos preparados, cogiendo una buena dinámica y haciendo las cosas bien. Contra el Valencia jugamos muy bien y estamos en un buen momento para afrontar lo más importante, que viene ahora”.

Más que merecido el premio para el mediocentro brasileño quien, temporada a temporada, ha venido demostrando su calidad y compromiso con el equipo merengue siendo reconocido, por muchos, como el jugador que le dio a su equipo el equilibrio necesario entre defensa y ataque. Sin ir mucho más lejos, en la temporada por la que fue galardonado, tuvo 4.081 minutos de participación con su club en todas las competiciones y, particularmente en LaLiga, disputó el 92% de los encuentros, es decir, 35 partidos, donde jugó los 90 minutos en 33 de ellos.

Falta por ver lo que pasará en la temporada actual, pero hay que decir que, a pesar de no ser su fuerte, ya alcanzó la cantidad de goles que consiguió en la 2019/20, es decir, cinco dianas. Nada mal, teniendo aun en disputa, los 45 puntos que él mismo menciona.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí