Crónica| Real Valladolid CF 0 – 1 Real Madrid CF: El Madrid acecha al líder

Partido disputado en la noche del sábado 20 de febrero de 2021, a las 21:00h, en el estadio José Zorrilla, correspondiente a la jornada 24 de la Primera División española, entre el Real Valladolid CF y el Real Madrid CF. El partido fue dirigido por el árbitro Guillermo Cuadra Fernández, con el apoyo en el VAR del colegiado Santiago Jaime Latre.

Alineaciones:

El Real Valladolid CF, bajo la dirección de Sergio González, salió de inicio con Masip en la portería, acompañado por Luis Pérez, Joaquín, Bruno González, Nacho, Rubén Alcaráz, Roque Mesa, Janko, Kike, Orellana y Sergi Guardiola.

Con la larga lista de ausencias por lesión de piezas clave como Hazard, Sergio Ramos, Carvajal y Karim Benzema, sumada a las de otras no tan habituales como Valverde, Rodrygo, Militao, Odriozola y Marcelo, el Real Madrid, con una convocatoria que incluyó seis jugadores del Castilla, salió a la cancha dirigido por Zidane y un once inicial con Courtois, Lucas Vázquez, Nacho, Varane, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Asensio, Vinicius y Mariano.

Un partido donde ambos equipos se presentaron con momentos muy diferentes, pero con la necesidad de llevarse los tres puntos. Por un lado, el Valladolid, penúltimo de la tabla, con dos derrotas y tres empates en sus últimos cinco partidos en LaLiga, llegaba necesitado de un triunfo para salir de la zona de descenso, pues con los tres puntos podría saltar hasta el puesto 14, dependiendo de cómo se den otros resultados. Por el otro, los merengues han recuperado cierta regularidad y vienen de cuatro victorias, tres de ellas consecutivas, y una derrota en sus últimos cinco partidos. A esta situación se suma la caída del líder, el Atlético de Madrid, en horas de la tarde, por lo que una victoria merengue, los colocaría a tres puntos apenas del liderato, con un partido más disputado.  

El partido:

Comenzó el partido con un Real Madrid dominando, sin que el Valladolid haya tenido una sola posesión de balón hasta el minuto cuatro, producto de un saque de puerta. En ese espacio de tiempo, un saque de esquina, una falta a favor y tres disparos al arco pucelano, confirmaban el dominio blanco, sin embargo, la primera jugada de peligro real fue a cargo del Valladolid, cuando Orellana y Janko, en el minuto 6, pusieron a prueba a Courtois, quien se lució con dos paradas prodigiosas de manera consecutiva.

Cinco minutos tardó el Madrid en sacudirse el sobresalto y volver a acercarse al arco contrario, pero Asensio disparó muy alto. A estas alturas la estrategia estaba clara: los blancos tratando de hacerse con la posesión para abrir el cerrojo de los blanquivioletas, quienes defendían con dos líneas muy juntas para salir al contragolpe.

Al minuto 22, gol anulado a Mariano por fuera de juego. Al 29, nuevamente gol anulado al delantero de raíces dominicanas, después de una jugada completamente fabricada por Modric quien recorrió toda la cancha, perdió el balón, lo recuperó y se fabricó el pase que por muy poco no abrió el marcador. El croata, junto al propio Mariano y un Vinicius que recorría constantemente la banda izquierda en ataque y defensa, eran los mejores del Real Madrid. Por parte del Valladolid, la dupla Orellana-Janko destacaba en las pocas jugadas de peligro que fabricaron.

En el minuto 38, el portero Masip comete un error infantil, y el árbitro le señaló mano fuera del área. Cobró Toni Kroos, y Casemiro remató fuera cuando tenía el arco totalmente de frente. No ocurrió nada más en el primer tiempo, que se cerró con un minuto de tiempo añadido.

El segundo tiempo comenzó con llegadas tímidas de ambos lados, y una advertencia al entrenador Sergio González por reclamar un saque lateral pitado en contra. Al minuto 49, nuevamente Casemiro se quedó con el arco de frente, y su remate de cabeza salió fuera como en el primer tiempo. En el minuto 50 fue Lucas Vázquez quien provocó la estirada de Masip con su remate. Un pase filtrado en el 53’, de un Asensio muy desaparecido hasta ese momento, tampoco pudo ser aprovechado por los rematadores blancos, sin embargo, fue el Valladolid el que llevó serio peligro en el minuto 53 cuando Mendy comete un error garrafal, y en lugar de despejar el balón, realizó un centro al área penal que Orellana empalmó con fuerza para hacer lucir nuevamente a Courtois con una parada antológica.

En el minuto 57, Zidane envío a Isco, Arribas y Hugo Duro a calentar en la banda. Al 59’, tarjeta amarilla a Rubén Alacaraz y al 60’, primer cambio en las filas del Valladolid, entrando Jota en sustitución de Janko. En el 63’, Lucas Vázquez provocó una falta cerca del área que Toni Kroos se encargó de cobrar en el 65’ y, como dice el dicho popular, a la tercera fue la vencida. Casemiro logró conectar de cabeza y abrir el marcador.

Inmediatamente después del gol, al minuto 66, Zidane sacó de la cancha a todo su tridente de ataque y entraron simultáneamente Isco, Hugo Duro y Arribas, en sustitución de Vinicius, Asensio y Mariano. En el 68’, Lucas Vázquez se ganó la primera tarjeta amarilla del lado blanco por falta sobre Nacho. Casualmente ambos fueron los mismos involucrados en la falta que resultó en el gol del Madrid. En el 70’, otra tarjeta pero del lado blanquivioleta para Nacho. Al 72’, dos cambios en las filas pucelanas y salieron Roque Mesa y Guardiola para darle entrada a Kodro y Weissman.

En el 76’, el amonestado fue Orellana por quejarse de la distancia de la barrera. Al 77’, quinta amarilla del partido para el merengue Sergio Arribas. Muy activa se mostraba la banda derecha del Madrid, y así lo demostraba el festival de tarjetas que se sucedieron en los dueños de esa demarcación. La salida de un Asensio muy flojo y el ingreso de Arribas, apoyando a Lucas Vázquez, revolucionaron esa banda.

Al minuto 83, entraron Oscar Plano y San Emeterio en sustitución de Kike Pérez y Alcaraz. Dos minutos después, al 85’, el propio Oscar Plano, consiguió la siguiente tarjeta amarilla. Con tres minutos de tiempo añadido se completó el encuentro que permitió al conjunto blanco acercarse a tres puntos del liderato, que aún mantiene el Atlético de Madrid con un partido más. Cabe destacar que se repitió el marcador de la primera ronda, con ambos encuentros decididos a favor del Madrid, y con goles brasileños concretados prácticamente al mismo minuto: Vinicius al 64’, en el primer partido, Casemiro al 65’ en éste. En ambos, Courtois fue figura y se asoma el Madrid post-parón de LaLiga pasada.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí