|Previa| Real Valladolid-Real Madrid: Nueva final frente a un rival con bajas

Este sábado, a las 21:00 horas, el José Zorrilla acogerá otra cita decisiva para el Real Valladolid, que tendrá que medirse ante un Real Madrid que llega en un gran momento de forma, pero con bajas importantes. Los locales tratarán de conseguir esa ansiada victoria para salir del descenso y encarrilar el camino a la salvación, mientras que los visitantes buscarán ganar para no perder la pista al líder de LaLiga, el Atlético de Madrid.

Antecedentes

Temporada 2018/2019: Ida: Real Madrid 2-0 Real Valladolid. Vuelta: Real Valladolid 1-4 Real Madrid

Temporada 2019/2020: Ida: Real Madrid 1-1 Real Valladolid. Vuelta: Real Valladolid 0-1 Real Madrid

¿Cómo llega el Valladolid?

Los pucelanos se encuentran, sin lugar a dudas, en el momento más delicado de las últimas campañas. Ocupan puestos de descenso, con 21 puntos, con una mala dinámica de resultados y una imagen sobre el campo que causa alarma entre su afición. Algunos lo dan todo por perdido, mientras que otros mantienen la esperanza. El equipo se muestra unido y se creen capaces de sacar adelante la situación. Este sábado tienen una oportunidad tan buena como complicada por el rival al que reciben, pero nunca se debe subestimar al Pucela.

¿Cómo llega el Madrid?

Los merengues llegan a este encuentro con una buena racha de resultados, pero con bajas importantes que podrían modificar el desenlace del partido. Zidane y sus hombres buscan la victoria para no dejar escapar ni un solo punto pues, de darse esa situación, se distanciarían aún mas del líder y sus aspiraciones de revalidar el titulo de liga con el que se hicieron la pasada campaña podrían esfumarse. La victoria, «a priori», parece decantarse más por el lado blanco, pero en el fútbol puede suceder cualquier cosa, habrá que esperar al desenlace de los 90 minutos.

El partido

Una nueva final será lo que este partido represente para el Valladolid, mientras que para el Real Madrid será una prueba más para seguir en la pelea por el título de liga. Objetivos distintos, pero el interés para este sábado es el mismo, la victoria, por lo que se puede esperar un entretenido partido entre dos equipos que darán lo mejor de si para lograr esa aspiración.

El Real Valladolid necesita los tres puntos como una persona el agua para vivir. La situación en el club blanquivioleta es cada vez más preocupante. Tanto entrenador como jugadores están siendo cuestionados y criticados como nunca antes. Este partido es el primero de un complicado calendario, y deben empezar ese calendario con un buen resultado en la primera contienda.

El Real Madrid, por su parte, llega a este partido con la tranquilidad de haber encadenado varios buenos resultados seguidos y mostrando un gran estado de forma acompañado de una perfecta solidez de todo el equipo en su conjunto. Por lo que, a primera vista, la balanza podría decantarse hacia el lado merengue, pero ya se sabe que hasta el rabo todo es toro.

En la parte táctica, por parte del Valladolid podría esperarse que Sergio vuelva a apostar una vez más por el 4-4-2, con el enfoque de siempre. El peligro se intentará generar desde las bandas, con los interiores y la incorporación de los laterales al ataque, que buscarán a los delanteros con balones largos, colgados al área o al hueco que los jugadores de banda generen con su libertad para encarar.

Por el lado madridista, se espera el 4-3-3 de siempre, con la misma idea y sin ninguna variación. Jugarán desde las bandas, tratando de hacer daño desde ahí, o bien jugando por dentro con Modric y Kroos organizando el juego del equipo. Habrá que ver cómo gestiona Zidane bajas tan importantes como la de Karim Benzema.

Jugadores a seguir

Weissman: Los focos vuelven a estar puestos sobre el delantero israelí esta jornada. Tras el polémico momento que protagonizó cuando fue sustituido ante el Eibar, parece haberse convertido en el símbolo del descontento de la afición pucelana. Sin embargo, el delantero está comprometido al 100% con el club y querrá dar, como siempre, lo mejor de él mismo ante el Madrid para que su equipo pueda llevarse la victoria.

Luka Modric: El centrocampista croata está realizando una campaña de escándalo. Su rendimiento está siendo digno del balón de oro que obtuvo en su día. Este sábado será de nuevo quien ostente la batuta de su equipo, ese hombre que lo organizará todo y, quien sabe, a lo mejor deleita a su afición con uno de esos golazos que solo él sabe anotar.

Rueda de prensa

Sergio González: «No es el partido señalado para lograr la victoria, pero no sabes cuándo se puede lograr, y el equipo sabe que es una oportunidad de sumar tres puntos, aunque el rival sea el Real Madrid y cuente con un gran equipo a pesar de sus bajas. No estoy preocupado por rematar poco a puerta, ya que al resto de equipos también les pasa. Si lo estoy por la parcela defensiva, es ahí donde realmente hay un debe para dejar la portería a cero».

Zinedine Zidane: «Hay 45 puntos en juego. Vamos a seguir con lo nuestro, cada uno hace su camino, centrarnos en nosotros. Claro que vamos a seguir. Cada año hay competiciones y ahora nos faltan dos, vamos a seguir a tope, a muerte hasta el final. Sabemos quién es Karim y cómo es para nosotros. No va a estar y tenemos que lidiar con esto. Recuperarlo cuanto antes y a los demás. Vamos a ir a tope, a muerte».

Convocatorias

Real Valladolid: Masip, Roberto, Luis Pérez, Janko, Joaquín, Miguel Rubio, Bruno, Nacho, Kike Pérez, Óscar Plano, Alcaraz, Roque Mesa, Fede San Emeterio, Míchel, Toni Villa, Orellana, Waldo, Jota, Sergi Guardiola, Weissman, Kodro

Real Madrid: Courtois, Lunin, Altube, Varane, Nacho, Mendy, Chust, Miguel, Kroos, Modirc, Casemiro, Isco, Arribas, Blanco, Asensio, Lucas Vázquez, Vinicius Jr., Mariano, Hugo Duro

Posibles onces

Real Valladolid: Masip, Nacho, Bruno, Joaquín, Janko, Kike Pérez, Roque Mesa, Óscar Plano, Orellana, Weissman, Sergi Guardiola

Real Madrid: Courtois, Mendy, Nacho, Varane, Lucas Vázquez, Kroos, Casemiro, Modric, Vinicius, Asensio, Mariano

Árbitro: Cuadra Fernández

VAR: Jaime Latre

Últimas Noticias