Cómo afectan las lesiones a la capitanía del Madrid

La capitanía en los equipos de fútbol de LaLiga se maneja sin que exista un criterio uniforme o una misma regla para todos. Esto vale, tanto para la escogencia, como para lo que se refiere a la cantidad de capitanes que debe tener cada club. Algunos son elegidos por los propios jugadores, y en otros la selección queda determinada por el tiempo de antigüedad.

Es por todos conocido que la plantilla del Real Madrid CF ha estado diezmada por las lesiones a lo largo de la temporada, al punto que actualmente hay nueve efectivos de la primera plantilla en la enfermería. Si se revisan con detenimiento los nombres de los afectados se encontrará una extraña particularidad: dentro de los nueve, hay tres capitanes.

En el equipo merengue, la forma de hacerlo es sencilla, y los capitanes son seleccionados en base a su tiempo de permanencia dentro de la plantilla. Esta norma interna arrojó como resultado que los cuatro capitanes, para esta temporada, sean Sergio Ramos, Marcelo, Karim Benzema y Raphael Varane. Hasta aquí todo bien, pero la realidad es que los tres primeros capitanes se encuentran lesionados, y quien ejerció como tal en el pasado partido de LaLiga, frente al Valladolid, fue el cuarto en el orden, es decir, Varane.

Por otras razones, principalmente por un asunto de quien entraba en la convocatoria, de acuerdo con la política de rotaciones del entrenador en el momento, ya la capitanía ha sido ejercida por otros jugadores. Sin embargo, si la situación se agravara y Zidane no pudiese contar con Varane para alguno de los próximos encuentros, y los otros tres continuaran en la enfermería, ¿quiénes serían los siguientes en la línea de sucesión? ¿Existe la posibilidad de algún caso incomodo?

Los dos siguientes en la lista serían Nacho y Modric, integrantes de la primera plantilla desde el 2012, y con una diferencia entre ambos de un poco menos de dos meses de antigüedad. El segundo, con una titularidad fuera de cualquier duda a pesar de sus 35 años, y un liderazgo dentro del vestuario sin discusión. El primero, cumpliendo cada vez que forma parte de la alineación, aparte de ser un canterano de una conducta intachable, que ha pasado por todas las categorías inferiores del equipo desde hace ya 20 años, cuando comenzó su carrera con los alevines. Ambos casos no presentan problema a simple vista en caso de que deban ser utilizados en el rol.

En el siguiente peldaño, dos jugadores con realidades muy diferentes en el equipo, y con muy poca diferencia en lo que a su permanencia dentro del club se refiere. El menos antiguo, por así decirlo, está actualmente lesionado y no es otro que el lateral derecho Dani Carvajal, quien aparte de sus méritos indiscutibles, tuvo el honor de colocar la primera piedra en Valdebebas, al lado de una leyenda como Alfredo Di Stéfano. El más antiguo de los dos, por apenas un par de días de diferencia, es nada menos que Isco Alarcón, quien ha pasado a ser la última opción de Zidane para integrar la alineación, al punto de que en alguna de ellas ha estado algún canterano del Castilla por delante de él, así que su posible utilización en el rol no quedaría exenta de polémica.

A partir de ahí se irían sumando a la lista Kroos, Casemiro, Lucas Vázquez, Asensio y mejor parar en este punto, pues el ejercicio ya tomaría unas proporcionas épicas, por llamarlo de una manera elegante. Lo que sí está claro es que el tema de las lesiones tiene otras implicaciones, no tan obvias, como lo es la asociada con el tema de la capitanía. Por los momentos, el liderazgo en el campo parece estar asegurado, pero no hay que perder de vista la situación, pues no es menos cierto que si al comienzo de la temporada, alguien hubiese asomado por un momento que el Real Madrid se iba a encontrar en una situación parecida a esta, pocos le hubiesen creído.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí