LaLiga en los guantes de Thibaut Courtois

La polémica existente en la portería del Real Madrid venía siendo un problema desde la marcha de Iker Casillas (allá por la temporada 2014-15) y esto se podía ver reflejado en la gran cantidad de guardametas que han sonado para el conjunto blanco. Nombres como De Gea, Kepa Arrizabalaga, Hugo Lloris y Allison Becker resonaban en los medios de comunicación ante las incuestionables dudas de la prensa sobre Keylor Navas.

Thibaut Courtois fue el último nombre que sonó en la cabeza de la afición merengue. La incertidumbre de su fichaje finalizó el 9 de agosto de 2018 con la firma oficial en las oficinas del club y la polémica en la portería madridista volvería con la competencia de Keylor Navas. Esto terminó con la salida del guardameta costarricense rumbo a la capital francesa y con el portero belga covirtiéndose en el dueño de la portería del Santiago Bernabeu. 

La situación actual es muy diferente a la de hace 2 años, con un Madrid en la segunda posición de LaLiga y con la polémica de la portería cerrada por causa del magnífico rendimiento de Thibaut Courtois en la portería merengue. A pesar de las bajas en defensa de Sergio Ramos  y Carvajal, el bajo rendimiento de algunos de los defensas y la discutida planificación táctica de Zinedine Zidane, el portero belga ha conseguido recuperar el alto nivel que le llevó a conquistar el trofeo Zamora la temporada pasada, haciendo que el equipo haya recortado puntos en LaLiga ante su principal competidor, el Atlético de Madrid.

El rendimiento del guardameta de 28 años ha hecho que el equipo merengue se haya convertido en un equipo sólido en lo defensivo, con un coeficiente actual de 0.79 goles por partido, encajando tan solo 19 goles las 24 jornadas disputadas en LaLiga. El belga suma 55 paradas esta temporada, 13 de ellas en las últimas cinco jornadas. El hecho más cercano fue el partido ante el  Valladolid, donde el guardameta salvó los muebles del conjunto blanco con cinco paradas de mérito, entre las que se encuentran una doble ocasión del equipo rival y un disparo a bocajarro de Orellana. 

Todo esto ha hecho que Thibaut Courtois se haya convertido en el pilar fundamental del Real Madrid y la única esperanza de la afición blanca para continuar la lucha por el título liguero y pasar la eliminatoria de Champions, donde se medirá al Atalanta el próximo miércoles 24.

Foto vía Real Madrid CF

Últimas Noticias