Toni Kroos: “Aquí se necesita que tu cabeza esté bien”

Toni Kroos el centrocampista del Real Madrid CF nacido en Greifswald, Alemania, llegó al equipo blanco en el año 2014, y no ha parado de coleccionar títulos desde entonces: cuatro Champions League, cinco Mundial de Clubes, cuatro Supercopa de Europa, dos Ligas de España y dos Supercopa de España. Si a esto se le suman tres títulos de la Liga de Alemania y tres Copa de Alemania, además de que a nivel de Selecciones atesora el Mundial en 2014, estamos ante un futbolista con un palmarés envidiable, y al alcance de muy pocos.

El cerebro alemán del mediocampo blanco ha estado muy activo en los medios de comunicación en los últimos días. Primero concedió una entrevista a Sky, donde fue preguntado en relación al destino de David Alaba como jugador para la próxima temporada. Ante su posible llegada al Madrid, Toni Kroos señaló: “El problema es que hace casi siete años que no juego con él. Me resulta difícil saber lo que piensa sobre esto. Es cierto que he leído el nombre de Alaba en relación con el Real Madrid, pero ahora no tengo información sobre este asunto”. Lo que sí aclaró el alemán es que considera que el austriaco reúne las condiciones necesarias para ir al equipo merengue: “Si es titular en el Bayern, seguro que aporta la calidad necesaria para jugar también en el Real Madrid. Eso está claro, pero ya veremos qué pasa al final”.

Más allá de sus declaraciones en relación con el caso de Alaba, Kroos se atrevió a dar su opinión acerca del por qué hay jugadores que no triunfan en el Madrid: “Creo que muchos de los jugadores que han estado aquí tenían calidad, pero hacen falta más cosas. Aquí se necesita calidad, estar bien físicamente y que tu cabeza esté bien aunque las cosas no vayan tan bien. No basta solo con tener calidad”.

Durante el día de hoy, Toni Kroos fue el jugador escogido para hablar en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Champions frente al Atalanta. En ella respondió al tema del fútbol español y su desempeño en el torneo en las últimas temporadas: “Muchos años han ganado los españoles en Europa y ahora no. Es normal que equipos que han ganado mucho tengan tiempos más difíciles, pero no se puede decir que los españoles son peores que los ingleses y los alemanes. Cada año peleamos todos por ganar y en general el nivel en España es bueno, y más esta temporada. Esta temporada es muy difícil ganar partidos de Liga, antes ganábamos 4 o 5 a cero. Ahora es raro”.

También fue consultado con respecto a la gran cantidad de lesiones que han aquejado a la plantilla, y dijo lo siguiente: “No soy la persona adecuada para responder esto. Yo casi nunca estoy lesionado y no sé qué hacen los jugadores lesionados, no sé lo que hacen en casa, ni cómo hacen la rehabilitación, ni estoy en sus cuerpos. Yo sé lo que hago yo, pero no sé qué pasa. Nos molesta tener tantas lesiones, claro”. En cuanto a su posible liderazgo en la plantilla, manifestó: “No es importante cómo me veo, yo hago las cosas como siempre. Siempre intento decir mi opinión dentro y fuera del campo y luego juego igual. Hay muchos jugadores que también me ayudan, como Sergio o Luka. Mi trabajo no cambia mucho por las bajas, siempre doy el máximo para el equipo dentro y fuera del campo”.

Si ya en Sky había sido consultado en relación con el caso Alaba, en esta rueda de prensa no podía faltar el tema de Haaland y Mbappé. Su respuesta fue similar a lo que son sus centros en el campo, es decir, pase en profundidad y la pelota cayendo directamente al jugador de su equipo, o en este caso, a su presidente: “Son dos muy buenos y pueden ayudar a cualquier equipo. El problema es que mañana no me van a ayudar, porque yo estoy concentrado en mi partido. No es mi tema. Lo otro es una pregunta para Florentino”.

Finalmente, en lo que respecta al partido de Champions habló de la estrategia y las bajas, indicando: “Nosotros queremos hacer un partido un poco más controlado, es lo que queremos. Queremos el balón. Enfrentamos a un equipo que juega de otra manera y nos tenemos que adaptar al partido, pero siempre intentando hacer nuestro juego. Pero son octavos fuera de casa, va a ser difícil. Vamos a intentar hacer nuestro juego”. Luego agregó: “Tenemos que hacer como últimamente, estar más juntos. Si faltan muchos jugadores, pues tenemos que dar un poco más cada uno y estar juntos. Juntos podemos hacer buenas cosas”.

Las declaraciones de Toni Kroos, tanto en Sky como en la previa del partido de Champions, son la versión parlante de lo que es el mediocampista alemán en el terreno de juego: cerebral, analítico, que no se corta al momento de ir hacia adelante y que sabe muy bien lo que significa jugar en un club como lo es el Real Madrid. El mensaje que dejó, en dirección a todos aquellos que se han quejado por no disfrutar de minutos, o que no han dado la talla ni en los entrenamientos ni en los partidos, o que creen que para jugar en el Madrid basta y sobra con lo que hayan hecho en otro lugar, fue tan contundente como su rol en el mediocampo blanco: “Aquí se necesita calidad, estar bien físicamente y que tu cabeza esté bien aunque las cosas no vayan tan bien. No basta solo con tener calidad”. Lo dijo Toni Kroos, ¿habrá alguien que pueda discutirle sus pergaminos y experiencia para decir semejante aseveración?

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí