Vinicius: “Benzema hizo todo por ayudarme cuando nadie me conocía”

Vinicius Paixao de Oliveira Junior, mejor conocido como Vinicius Junior, extremo izquierdo del Real Madrid CF, llegó al equipo blanco al cumplir 18 años, procedente del Flamengo, por lo que está próximo a cumplir tres años en la plantilla y con un contrato de larga duración que expira en 2025. Siendo la figura de la selección Sub-17 de su país, en el Sudamericano de la categoría en 2017, donde consiguieron el campeonato, logró el nombramiento como mejor jugador del torneo, producto de los siete goles conseguidos, y dio el salto al año siguiente al Madrid, un paso soñado por muchos, pero al alcance de muy pocos. Desde su llegada ha coleccionado, a título individual, tres nominaciones consecutivas al premio Golden Boy, mientras que en lo colectivo, ya puede presumir de una Liga y una Supercopa de España, además de un Mundial de Clubes.

El delantero brasileño concedió una entrevista al canal deportivo TNT Sports Brasil donde habló, entre otros, de su desempeño, su futuro, la Champions y de la relación con sus compañeros, sin dejar de lado el tema Benzema que tantas páginas copó en los medios de comunicación en su momento.

Al ser consultado por su situación actual y por cómo se ha sentido en esta temporada, donde su desempeño es tildado de irregular por algunos comentaristas, señaló: “Estoy feliz con los últimos partidos que estoy jugando. Volver a coger confianza, ganar partidos y acercarnos a nuestro principal objetivo, que son los títulos […] Siempre es muy complicado cuando se juega sin afición y es un poco difícil acostumbrarse […] Sin jugar en el Bernabéu es un poco complicado, los otros equipos no juegan ante esa afición y la presión es diferente. Pero ellos saben que hay altibajos en la temporada y tenemos que estar preparados y fuertes mentalmente. El Madrid nos exige mucha presión a todos los jugadores y tenemos que estar concentrados para salir con la cabeza tranquila y seguir a por nuestros objetivos”.

Ahondando un poco más en el tema de su desempeño, se le consultó si estaba de acuerdo con la afirmación donde se dice, que en esta temporada, no está arriesgando como tenía acostumbrada a la afición. Su respuesta fue negativa y rotunda: “No, quizás estoy madurando más y eligiendo las jugadas correctas e intentando ayudar al equipo de otra manera”. Con relación a si considera que tiene o no la confianza del entrenador, afirmó: “Sí. Tengo 100% confianza en el Real Madrid, en Zidane, en todos los jugadores que están aquí, en el presidente, que siempre me da la mayor fuerza del mundo y me dice que es mi mayor fan después de mi familia. Estoy feliz y contento con eso y quiero seguir ayudando al Real Madrid y poner al Madrid en el lugar en el que siempre debe estar”.

El tema de la presión de jugar en un equipo como el Real Madrid, también fue abordado durante la entrevista y aseveró: “Siempre es una responsabilidad muy grande jugar en el Real Madrid, el mayor equipo del mundo. Pero toda la gente del club y mi familia, todos los que están a mi alrededor me dan la mayor tranquilidad posible para que me preocupe en jugar. Tengo responsabilidad dentro y fuera del campo, pero en el campo tengo que divertirme. Estoy cerca de llegar a 100 partidos con el Madrid, tan joven y siendo uno de los tres jugadores con más partidos en el club a los 20 años. Estoy feliz y con la cabeza centrada en lo que vengo haciendo aquí y escuchando a todas las personas que quieren ayudarme. Quiero llegar a 200, 300 y más partidos con el Madrid”.

La oportunidad de la entrevista fue aprovechada también para sondear su disposición a salir cedido del equipo en algún momento, ante lo cual su negativa fue categórica: “No. Siempre he estado centrado en querer estar en el Real Madrid con los mejores jugadores y aprendiendo de ellos. Tengo 20 años y parece que llevo mucho tiempo jugando aquí, pero sólo es el comienzo de mi carrera. Estoy creciendo con todos los jugadores que hay aquí, en mi posición y en otras. Quiero quedarme en el Real Madrid para siempre, seguir construyendo su historia”.

Pasando ya al tema de las relaciones y opiniones de otros jugadores, hubo espacio para referirse a varios de ellos. Uno de los nombrados fue Hazard, con quien compite por la posición en el lado izquierdo del campo: “Siempre va a haber competencia. Todo el mundo quiere jugar y no quedarse fuera. Siempre habla conmigo. Fuera del campo es muy buena gente […] Estoy feliz de poder cumplir un sueño, de jugar con Hazard”. El tema de su relación con el delantero francés, Karim Benzema, no podía pasar de largo y allí afirmó con contundencia: “Nunca cambió y nunca cambiará. Benzema es uno de los jugadores que me defienden aquí, que hizo todo por ayudarme aquí cuando nadie me conocía y en estos dos años y medio. La gente de fuera no sabe lo que realmente pasó. En el Real Madrid lo mínimo que sale de aquí causa mucha repercusión”.

Habló también de las expectativas en relación con la Champions League: “Aquí todos los jugadores saben jugar esa competición, conocen la importancia de la competición para el club y tienen que estar preparados, enfocados para pasar de fase ante otro gran equipo como es la Atalanta que viene jugando un buen fútbol”. Se le recordó su ausencia en el partido frente al Manchester City en la edición pasada, pero no se escondió en su respuesta: “Claro, siempre quiero jugar, ayudar al equipo, pero hay más jugadores y Zidane tiene que escoger. Y en aquel momento, en los 90 minutos, tiene que escoger entre los jugadores. Me quedé triste por no haber entrado (al campo), pero tengo la cabeza tranquila y siempre es un aprendizaje”.

La entrevista se cerró preguntándole su percepción en torno a que aspectos necesita mejorar y respondió: “Pienso que tengo que seguir evolucionando y seguir escuchando a mis compañeros, que son con los que disfruto hablando. Y seguir observando lo que hacen tanto mis compañeros como otros jugadores de otros equipos a los que admiro bastante”.

Definitivamente, cada vez que Vinicius ofrece declaraciones, o manifiesta sus opiniones, demuestra ser una persona muy centrada en sus objetivos, no cayendo en provocaciones, y amparándose en su núcleo familiar para seguir progresando en su carrera. Cierto es que le falta mejorar algunos aspectos de su juego, pero nadie puede negar su descaro en la cancha, su capacidad de regate, y ese deseo de seguir enfrentando rivales sin importar cuantas veces lo haya hecho ya en el partido. A veces con más acierto que en otras, eso es indudable, pero es que también se suele olvidar que se trata de un chico que saltó de un continente a otro con apenas 18 años, a enfrentarse a otro fútbol muy diferente, con una estructura y realidades muy distintas, otras costumbres y otro modo de vida. Si a pesar de todo esto, no se ha amilanado y mantiene su intención de aprender y triunfar, como así lo ha manifestado, el éxito estará garantizado. El fútbol se caracteriza por su impaciencia y no tiene amigos, pero tal vez en este caso, la paciencia sea una buena consejera.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí