Crónica| Real Madrid CF 1 – 1 Real Sociedad: El Madrid pierde el pulso

Partido disputado en la noche del lunes 1 de marzo de 2021 a las 21:00h, en el estadio Alfredo Di Stéfano, correspondiente al partido de la jornada 25 de la Primera División española, entre el Real Madrid CF y la Real Sociedad. El partido fue dirigido por el árbitro Jesús Gil Manzano, con el apoyo en el VAR del colegiado Juan Martínez Munuera.

Alineaciones:

Bajo la dirección del entrenador, Zinedine Zidane, y con la novedad de la reincorporación de cuatro jugadores que se encontraban lesionados, pero aún manteniendo las cinco bajas importantes de Eden Hazard, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Benzema y Militao, el Madrid tiró nuevamente del filial con Chust, Arribas y Hugo Duro, para completar una convocatoria de 21 jugadores y salir a la cancha con Courtois, Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy, Kross, Casemiro, Modric, Asensio, Isco y Mariano.

La Real Sociedad, bajo la batuta de Imanol Alguacil y con la ausencia de Illaramendi por lesión, salió de inicio con Remiro en la portería, acompañado por Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal, Ander Guevara, Zubimendi, Portu, David Silva, Oyarzabal e Isak.

El Real Madrid, tercero de la tabla, llegó con cuatro victorias al hilo en sus últimas cinco presentaciones en LaLiga, y una victoria esperanzadora fuera de casa en el partido de ida de los octavos de final de Champions League. Con un desempeño no demasiado brillante, pero sí muy efectivo, sobre todo si se considera la gran cantidad de bajas que ha debido soportar en esta parte de la temporada, la consigna de los dirigidos por Zidane pasaba por mantener la solidez defensiva que les ha permitido encajar apenas un gol en esas cuatro victorias, con tres porterías a cero. Después de los resultados del fin de semana, con las victorias de Barcelona y Atleti, continuar la cadena de resultados para recuperar el segundo puesto, y acercarse de nuevo a tres puntos del  rival de la capital que ocupa el liderato, es el claro objetivo de los blancos para este partido.

Por su parte, la Real Sociedad, dueña de la quinta posición en la tabla, apareció en el Di Stéfano con tres victorias consecutivas y dos empates en sus últimos cinco partidos de LaLiga, pero con el mal sabor de boca que les dejó su eliminación europea a manos del Manchester United, en el marco de la Europa League. La necesidad del conjunto donostiarra no era otra que la de sumar puntos, para mantenerse en los puestos europeos que le garanticen el regreso a la próxima edición del torneo recién culminado para ellos.

El partido:

Comenzó el partido con un Madrid ejerciendo una presión alta cuando no tenía el balón, y tratando de mantener posesiones largas cuando lo recuperaba. Por su parte, la Real Sociedad arrancó con una idea similar de juego ejerciendo mucha presión tras pérdida. A partir de ese planteamiento, muy similar en ambos equipos, se presentó un partido bastante trabado desde su inicio, pero con mayores aproximaciones de los blancos al arco rival durante el primer cuarto de hora. Sin acciones de mayor peligro, la noticia de los primeros minutos giraba en torno a las imprecisiones en las que estaba incurriendo Toni Kroos, lo cual no era un asunto menor siendo la precisión uno de sus sellos de fábrica. Tal vez sus pensamientos se encontraban en el récord que estaba batiendo, al sumar su aparición 309 con la camiseta del club merengue, para convertirse en el jugador alemán con más partidos oficiales en la historia del equipo.

Precisamente Kroos, al minuto 21, pareció espabilar y comenzó desde propio campo la jugada que casi culmina en gol de Mariano, pero el travesaño lo impidió, el rechace no pudo ser conectado por Isco y el remate final de Asensio fue despejado por la defensa. El tridente inédito de ataque del Madrid al completo, no pudo concretar la mejor ocasión del partido hasta el momento.

Con el correr de los minutos, el Madrid se iba sintiendo más cómodo, las posesiones eran más largas y las recuperaciones muy rápidas. Por parte de la Real Sociedad, apenas una falta  cobrada por Isak al minuto 29 en la frontal del área, en inmejorable posición pero sin mayor peligro para Courtois y no generaron otra aproximación sino hasta el minuto 39. Entre una y otra jugada del conjunto de San Sebastián, al minuto 34, una combinación merengue entre Isco y un reactivado Kroos estuvo a punto de romper la igualdad. En el minuto 43, disparo potente de Modric fue repelido por Remiro, y la respuesta con el contrataque de Isak se diluyó sin peligro alguno.

La tónica no varió hasta el final de la primera parte que se cerró con un minuto de tiempo añadido, y la igualdad en el marcador de un partido bastante entretenido, donde la mayor parte de las acciones de peligro corrieron a cargo del conjunto blanco.

El segundo tiempo comenzó con una primera aproximación de la Real Sociedad en el minuto 47, y con un saque de esquina a continuación que generó cierto peligro. El Real Madrid entró con los mismos jugadores pero cambiando el esquema a tres centrales, con el retroceso de Casemiro, y dos carrileros largos. Los primeros minutos mostraron al conjunto de San Sebastián más decidido que en la primera parte, y a los blancos con desajustes, producto tal vez de ese cambio en el esquema, diferente al planteado en los primeros 45 minutos. Las consecuencias no tardaron en llegar y al minuto 54, Portu inauguró el marcador para la Real Sociedad con un remate de cabeza donde Courtois nada pudo hacer.

Al minuto 56, un error garrafal de Nacho no pudo ser aprovechado por Isak. El Madrid pasaba sus peores minutos en el partido hasta que Kroos, con un remate cruzado, consiguió la primera aproximación blanca y ello pareció despertar al equipo. Zidane puso a calentar en la banda a Vinicius, Hugo Duro y Rodrygo, pero no esperó hasta el famoso minuto 70 para hacer los cambios como es su costumbre y, al minuto 60, salieron Mariano, Isco y Asensio, para dar entrada a los mencionados. Con las tres incorporaciones, el Madrid regresó al esquema 1-4-3-3 del primer tiempo.

Casemiro remató fuera al minuto 63 pero ya el conjunto merengue era otro y se notaba que iba con todo por el empate. Muy caro había pagado el desajuste inicial, pues el primer tiempo había sido muy bueno. Rodrygo entró bien al partido y provocó revuelo por la banda derecha. En el minuto 70 salió tocado el autor del gol, Portu, e ingresó Barrenetxea. Al minuto 74, nuevo remate de cabeza por Casemiro que se va fuera. Gorosabel vio la tarjeta amarilla en el minuto 75, por falta sobre Vinicius y aprovechando el partido detenido, ingresó Valverde por Modric buscando frescura para el último tramo del partido.

En el minuto 81, dos cambios en la Real Sociedad y entraron Sagnank y Carlos Fernández por Gorosabel e Isak. Al minuto 83, Rodrygo con disparo cruzado casi consigue la igualdad. De inmediato hubo un nuevo cambio y salió David Silva para que entrara Muñoz.

Al minuto 88 llegó finalmente el premio para los merengues y en un centro de Lucas Vázquez, el jugador más criticado por su desempeño de cara al gol, Vinicius, consiguió la tan ansiada igualdad. El Madrid siguió buscando el partido y los tres minutos de añadido se convirtieron en un vuelco total sobre la portería contraria sucediéndose los tiros de esquina. No se movió el marcador y el conjunto blanco logra recuperar un punto con sabor a poco que le descuelga de la lucha por el liderato. Para la Real Sociedad, un punto de oro visto su desempeño durante todo el partido que lo mantiene en los puestos europeos.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí