El Real Madrid, cara y cruz de las recuperaciones para afrontar el derbi

La plantilla del Real Madrid realizó su primer entrenamiento de la semana, después del empate conseguido ante la Real Sociedad durante la jornada 25 de LaLiga, en el marco de su preparación para el próximo partido a disputar, en el estadio Wanda Metropolitano, contra el Atlético de Madrid. Los titulares del partido frente al conjunto de San Sebastián hicieron carrera sobre el césped, y continuaron trabajando dentro de las instalaciones.

Más allá de cualquier otra observación, el foco de todos estará puesto durante la semana, en los progresos que pueda haber con los cinco jugadores que no estuvieron en la última convocatoria debido a sus lesiones: Eden Hazard, Karim Benzema, Sergio Ramos, Dani Carvajal y Éder Militao. Los primeros cuatro, titulares indiscutibles de Zinedine Zidane, cuando ha podido contar con ellos, así que no es poca cosa el tema de las ausencias en el equipo blanco.

La jornada de hoy trajo noticias esperanzadoras, y otras no tanto. Comenzando por las mejores, tanto Benzema como Sergio Ramos hicieron trabajos de forma específica sobre el césped, lo cual brindará un poco de ilusión a la afición madridista en caso de que el progreso se mantenga durante la semana: el primero por el aporte de cara al juego y al gol, y el segundo por la presencia y el liderazgo que le imprime al equipo en todas sus presentaciones. En el caso del delantero francés incluyó golpeo de balón dentro de su rutina.

En lo que respecta a Militao, participó de la sesión junto a sus compañeros, y se le vio bastante recuperado de su lesión. Sin embargo, la nota discordante fue la ausencia en el césped de Hazard y Dani Carvajal, pues hicieron trabajo específico dentro de las instalaciones del club, por lo que el pronóstico para la inclusión de ambos en la próxima convocatoria se vislumbra muy poco alentador.

El derbi se llevará a cabo en cinco días, así que aún quedan varias sesiones de entrenamiento para preparar el partido, y es temprano para sacar conclusiones, pero también se sabe que, en la mayoría de los casos, Zidane prefiere que la reincorporación de los jugadores lesionados sea progresiva. Cierto es también, que la relevancia de los ausentes es demasiado importante, pero también lo es que una recaída puede comprometer seriamente el futuro en la Champions, donde aún queda el partido de vuelta, y con una baja importantísima como lo es la de Casemiro.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí