El futuro de Raphael Varane comienza a estar de nuevo en los distintos medios de comunicación a raíz del próximo vencimiento de su contrato, el cual está estipulado para el año próximo 2022. Esto quiere decir que a partir del mes de enero de dicho año el jugador será libre de negociar su contrato con cualquier club.
En la actualidad del fútbol de élite, son pocos los defensores centrales que cuentan con pergaminos suficientes como para ser perseguidos por grandes equipos y, aun así, no todos son capaces de rendir al máximo nivel cuando llegan a un equipo de primera línea. El caso de Varane no genera grandes dudas en este aspecto, pues siendo titular indiscutible en el Real Madrid CF, la única sombra de incertidumbre estaría asociada al impacto que pudiese tener el hecho de jugar en otra liga. En cuanto al resto, nada mejor para hablar de lo que son las exigencias que un currículum donde figure la titularidad en el conjunto blanco.
El turno del día, en lo que a rumores se refiere, proviene de Inglaterra, específicamente del periódico Mirror, el cual publicó un artículo donde habla de un supuesto interés del Manchester United. Un interés que según ellos no es nuevo, pues ya lo habrían intentado fichar antes de su llegada al Madrid en 2011, e incluso hablan del 2019 como el año en que trataron de hacerlo nuevamente. El titular del mismo periódico habla incluso del precio de salida, y señala: “El Manchester United ‘no dudará’ en fichar a Raphael Varane por £70 millones en medio de la incertidumbre del Real Madrid”. El precio mencionado se sitúa cerca de la cotización del jugador en Transfermarkt, medio que lo coloca con un valor de mercado de 70 millones de euros, es decir, unos £60 millones.
Profundizando en la información, el diario británico sostiene que el United está en la búsqueda de un central que acompañe a Harry Maguire, y añade unas declaraciones del ex jugador Gary Neville en Sky, donde señaló que se le debe buscar un socio que sea: “Rápido, bueno en el aire y fuerte”.
Por otro lado, el Mirror menciona también informaciones publicadas en el Sport, que sostienen que el Liverpool y el Paris Saint-Germain, también estarían interesados, así que se puede observar que novias no le van a faltar al defensor francés. Se trata de un jugador que colecciona cuatro Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres ligas en España, una Copa del Rey, tres Supercopas de España y, por si fuera poco, es campeón del mundo con su selección.
Se dice que el Real Madrid no lo quiere vender, pero si la decisión de Varane es marcharse y explorar nuevos rumbos, el momento del equipo merengue para venderlo será en el próximo mercado veraniego. No hay que olvidar que la situación económica producto de la pandemia es muy difícil, la necesidad de hacer caja no es un secreto y menos aún, las necesidades de renovación en la plantilla que apuntan a un futuro con Mbappé, o con Haaland, o con ambos. La mesa está servida para que los rumores e informaciones continúen, no hay que olvidar que en la misma demarcación de defensor central, el posible fichaje de Alaba y la renovación del capitán, Sergio Ramos, seguramente tienen también su papel en el tablero.