Crónica| Real Madrid 2-0 Logroño: Las blancas sentencian al Logroño

En el campo número 11 de la Ciudad Real Madrid daba comienzo a las 16.00 horas el encuentro aplazado de la Liga Iberdrola entre el Real Madrid Femenino y el EDF Logroño. Las madridistas llegaban a este encuentro tras caer derrotadas en San Sebastián este fin de semana pasado, y por su parte, las riojanas llegaban tras empatar en Las Gaunas ante el Santa Teresa de Badajoz.

Las locales salían con Misa bajo palos, en defensa Robles, Peter, Ivana y Corredera , en el mediocampo Kaci, Oroz y Teresa y en la delantera Jakobsson, Cardona y Martínez.

Las visitantes salían con Tajonar en portería, defensa con Caracas, Laia, Cazalla y Valderas, en el mediocampo Chini, Ana y Nyman y en ataque Elloh, Judith y Jade.

El partido comenzaba con una falta cercana al área, botada por el Logroño que golpeó en la barrera madridista, y no tuvo mayor trascendencia. El equipo local salía atrevido controlando la posesión de balón y con aproximaciones al área de Tajonar, la meta del conjunto riojano. El mediocampo de las madridistas era el protagonista en los diez primeros minutos de juego, con Oroz y Teresa Abelleira controlando el juego.

El Logroño ejercía una fuerte presión sobre las locales, sobre todo cerca del área de Misa. Marta Cardona tuvo una buena oportunidad de adelantar al Madrid, pero su disparo se marchó muy desviado. También, Teresa dispuso de un libre directo cerca del área, pero Tajonar atrapó el balón sin problema alguno.

Marta Corredera, chutó un disparo alto tras un córner, que pudo ser una buena ocasión de gol, pero se fue excesivamente lejano el disparo. El Logroño mantuvo una defensa muy sólida, que estaba firme ante los acercamientos del conjunto local. Judith, jugadora visitante, recibía la primera cartulina amarilla del choque, tras un lance con una jugadora madridista.

Al filo del descanso, Marta Cardona adelantó al cuadro blanco tras un gran contraataque que acabó con el esférico en el fondo de la red del Logroño, y permitía al equipo de Aznar marcharse a los vestuarios con un gol de ventaja, tras un primer tiempo sin demasiadas ocasiones por parte de ambos equipos, pero que acabó con una alegría para las locales en forma de gol.

La segunda mitad daba inicio con el Madrid sacando desde el círculo central. Sin cambios por parte de ningún equipo, el Logroño comenzaba enseñando sus armas y aprovechando los pequeños despistes de las jugadoras madridistas. Jakobsson erró un tiro tras una buena contra local que no se concretó. 

El Logroño efectuaba sus dos primeros cambios, retirando a Elloh y Niman, y dando entrada a Grace y a Ida, tratando así de que las jugadoras aporten frescura para el último tramo de partido e intentar conseguir el empate. 

Teresa Abelleira recibió la tarjeta amarilla en el minuto 64 tras cometer una falta sobre una defensa rival, quedando lastimada durante unos momentos, donde se temían daños mayores. También, por parte de las visitantes, unos minutos después, Ana Velázquez sería amonestada con tarjeta amarilla. 

El Real Madrid hizo sus dos primeras sustituciones del choque, sentando a Teresa y a Sofia Jakobsson, y metiendo a Thaisa y a Kosovare Asllani. El Logroño también continuó modificando su planteamiento cambiando a Ana Velázquez y metiendo a Tavlo. 

Caracas salió perjudicada de una jugada, y el servicio médico del equipo riojano tuvo que acceder al verde, aunque no tuvo ningún problema para continuar sobre el césped. Judith y Chini se retiraban por parte del Logroño, siendo estos los últimos cambios por parte del equipo visitante, metiendo a Cynthia y a Pascuet.

La segunda mitad, se desarrollaba al igual que la primera, sin demasiadas ocasiones de gol y sin muchas aproximaciones a las redes de Misa y Tajonar, que no tuvieron un papel destacado en el segundo tiempo. El tercer cambio madridista llegó cuando se llegaba al minuto 80 de partido, donde la goleadora Cardona fue sustituida por Ubogagu. 

El partido llegaba a su fin y en el minuto 87 marcaba Ubogagu, que recientemente había salido desde el banquillo, para sentenciar el encuentro. Samara salía como cuarto cambio de la escuadra madridista, sentando a Kenti Robles, la cual había tenido mucho trabajo en la banda a lo largo del encuentro. La colegiada añadió tres minutos y el partido no dio para más.

El Real Madrid se llevaba los tres puntos, y se mantiene en las posiciones altas de la tabla, mientras que el Logroño se hunde más en la zona baja de la clasificación. Cardona y Ubogagu las grandes protagonistas de la tarde, dan tres puntos de oro al Madrid.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí