Lucas Vázquez: «El derbi madrileño está marcado en rojo en el calendario»

El jugador del Real Madrid, Lucas Vázquez, ofreció unas declaraciones, pero no para hablar del tema de la posible renovación o no de su contrato que finaliza este verano, sino para dar su punto de vista acerca del derbi madrileño, que se llevará a cabo el próximo domingo en el marco de la jornada 26 de LaLiga. Salvo sorpresas de última hora, de seguro formará parte de la alineación titular de ese día tan importante en el desarrollo de la competición, vista la situación de ambos equipos en la tabla: liderato del Atlético con cinco puntos de diferencia sobre su eterno rival.

Las declaraciones del jugador fueron en el marco de un juego de preguntas conducido por el periodista Miguel Quintana, en un acto con uno de los patrocinadores del conjunto blanco. Ante la pregunta relacionada con lo especial que puede ser un partido como el derbi madrileño, respondió: “Es diferente, son partidos especiales que están marcados en rojo en el calendario. Nos gusta siempre ganar por nosotros y por los madridistas”. Asimismo, señaló cuáles deberían ser las claves del partido: “Tenemos que hacer un partido como en la primera vuelta, atacando y defendiendo juntos y jugando como equipo para crear situaciones propicias de gol”.

Ya en un plano más personal, referido a cómo se siente el jugador gallego en la actualidad, indicó: “Estoy contento con cómo está yendo todo, con muchas ganas de seguir ayudando al equipo y trabajando para intentar mejorar cada día”. Para finalizar, se le consultó en relación al jugador del equipo que se caracteriza por hacer fácil lo difícil, y su respuesta no tuvo asomo de duda: “Toni Kroos y Luka Modric”.

Pocas veces el término “jugador”, ha quedado más ajustado a lo que significa la demarcación en el campo de alguien como Lucas Vázquez, pues es difícil asociarlo a un lugar fijo en el campo. Se trata de ese tipo de persona que a cualquier entrenador le gusta tener en su plantilla, pues siempre está dispuesto a participar en la posición que sea. Tan es así, que se ha convertido en el lateral suplente de Dani Carvajal, a pesar de que su lugar natural es de extremo derecho.

Para nada sorprendería verlo en algún momento, haciéndole una suplencia de emergencia a  Thibaut Courtois, portero del equipo blanco, o tal vez, si se produce un penalti en el derbi del próximo domingo, sea él quien lo cobre, yendo al punto penal girando el balón como un experto basquetbolista sobre su dedo índice, emulando así aquel famoso derbi madrileño. Ese encuentro que fue celebrado en la ciudad de Milán en el 2016, y que inició la tanda de penales que llevaría al conjunto blanco a su onceava Champions.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí