Toni Kroos: “Mi idea, y lo he dicho siempre, es retirarme en el Real Madrid”

El mediocampista alemán, Toni Kroos, ha tenido una repercusión importante en estos días en los distintos medios de comunicación, a raíz del logro alcanzado en el marco de la jornada 25 de LaLiga, donde se enfrentaron Real Madrid y Real Sociedad en el estadio Alfredo Di Stéfano. En dicho encuentro, Kroos alcanzó su partido número 309 con la camiseta del equipo blanco, y superó a su compatriota, el mítico Stielike, como el jugador alemán con más partidos en la historia del club merengue.

El jugador teutón, nacido en Greifswald,  fue objeto de una entrevista en el medio oficial del club, Realmadrid TV, y allí declaró: “Es algo especial. Simplemente cuando ves los alemanes que han jugado aquí te das cuentas de que son grandes nombres: Netzer, Schuster o Stielike […] Supero a Stielike, que es una leyenda del club, y estoy muy feliz. Es una estadística especial y estoy contento de llegar a este punto. Mi idea, y lo he dicho siempre, es retirarme aquí y es lo que voy a intentar”.

Al ser preguntado acerca de su debut, allá por el 2014, procedente del Bayern Múnich, respondió: “Fue especial. Llegué después de ser campeón del mundo en el verano de 2014. Primer partido y primer título (la Supercopa de Europa), las dos cosas. Eso no es normal. Empezar así en un club como el Real Madrid es importante. Fue una alegría ganar el primer título y tener la sensación de que todo iba bien. El presidente me dijo que tenía la sensación de que no era mi primer partido aquí. Para ser mi debut, me sentí muy cómodo”.

En relación a una de sus características principales, como lo son las asistencias, comentó: “Me gusta que mis compañeros me den el balón porque eso significa que tienen confianza en lo que hago. Si tienes la confianza de tus compañeros es más fácil. En cada partido intento dar lo máximo y me molesta cada pase que doy y no llega al compañero. Intento estar muy cerca de la perfección en este sentido, aunque nunca se es perfecto. Lo entreno y lo he entrenado muchas veces desde hace muchos años”.

Repasando los logros alcanzados en la Champions League, donde ha conseguido cuatro trofeos, tres de ellos con el Real Madrid, señaló: “Una final de la Champions League siempre es especial y quería demostrar mi alegría y felicidad. Es verdad que no me veis muchas veces así y fue un pase a la afición que nos ayuda siempre en partidos así. Siempre pienso en vivir el momento. Sé que hicimos historia y al final de mi carrera ya analizaré, pero de momento quiero más. Este año también tenemos la posibilidad de ganar la Champions y estoy concentrado en eso, pero sabiendo que ya hemos hecho algo bueno. Si sólo ganas un título es más fácil elegir. De todos, me quedó con la Champions que ganamos en Kiev porque fue el único que pude celebrar con toda la familia. En Cardiff solo fue mi hijo porque mi hija era muy pequeña. Ganar un título aquí es algo que nunca olvidas”.

También se le preguntó en relación al gol olímpico que le marcó al Valencia en enero del 2020, durante la semifinal de la Supercopa de España, e indicó: “Lo recuerdo muy bien. El portero rival estaba hablando fuera de la portería con su compañero. Siempre tenemos cinco, seis o siete córners en los partidos y pensé que lo iba a aprovechar para hacer algo especial. No es difícil meter un gol así, con ese golpeo, lo difícil es hacerlo en ese momento, rápido y con la presión del tiempo. Fue especial. Aquí lo llamáis gol olímpico”.

No faltó la oportunidad, durante la entrevista, para establecer contacto con el poseedor del récord anterior de más partidos en el Real Madrid para un jugador alemán, Ulrich Stielike, quien a través de una videollamada, le dejó el siguiente mensaje: “Hola Toni. Muchas felicidades por tus 309 partidos con la camiseta del Real Madrid y por lograr el récord de ser el alemán con más partidos en el club. Te deseo lo mejor para el futuro, sobre todo salud. Espero que logres retirarte en este club. Un abrazo”.

Definitivamente, un momento importante para el jugador teutón, quien mantiene la oportunidad de imponer mayor distancia de aquellos que en un futuro vayan a formar parte del club, y seguir marcando récords, tanto a nivel individual, como colectivo, pues tiene contrato vigente hasta 2023, y el firme deseo de retirarse en el equipo con el que mayores éxitos ha cosechado, y donde ha alcanzado la plenitud en su rendimiento. No en vano, ha alcanzado 14 títulos en el Real Madrid: tres Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Ligas y dos Supercopas de España.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí