Crónica| Atlético 1-1 Real Madrid: Benzema mantiene vivo a los de Zidane

El Atlético y el Real Madrid se han enfrentado en un partido trascendental en la lucha por LaLiga en el estadio Wanda Metropolitano donde los de Zidane estaban obligados a sumar, mientras que una victoria de los de Simeone significaría un paso gigante para los colchoneros en su lucha por el título. 

Alineaciones

El Atlético de Madrid salió con 1-3-4-2-1: Oblak, Trippier, Savic, Felipe, Mario Hermoso, Llorente, Koke, Lemar, Carrasco y Luis Suárez. 

Simeone apostó por Lemar en vez de Joao Félix. Por otro lado, Marcos Llorente retrasó su posición para colocarse junto a Koke, dejando a Saúl en el banquillo. 

El Real Madrid salió con un 1-4-3-3: Courtois, Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Asensio, Benzema y Rodrygo.

Zidane realizó dos novedades en el once. El técnico francés decidió poner a Rodrygo en la derecha y a Asensio por la izquierda.  Mientras que Vinicius se ha quedado fuera del once titular. 

Partido 

El encuentro arrancó con una gran presión de ambos equipos cuando perdían el balón. Aunque algo más balón para los colchoneros debido a las numerosas pérdidas de los jugadores de Zidane. A partir del minuto 8, los blancos tuvieron mayor balón, pero sin generar ocasiones. En el minuto 14, una buena carrera de Marcos Lorente, que filtró el balón para Luis Suárez, que definió de manera excelente para poner por delante a los de Simeone. El Real Madrid reaccionó con un centro de Marco Asensio, pero Benzema remató mal y pudo atrapar Oblak. En el minuto 28, Casemiro lanzó un disparo desde fuera del área, pero el esloveno consiguió sacar el balón para evitar el tanto del empate. A falta de cinco minutos del final, el conjunto merengue reclamó una mano de Felipe dentro del área, pero el árbitro tras revisarlo en el VAR decidió que no era penalti. Con el 1-0 para los rojiblancos finalizó la primera parte.

Una primera parte donde el Atlético se encontró más cómodo en los primeros minutos donde se adelantaron por medio de Suárez. Antes de llegar al descanso, el Real Madrid tuvo más balón y llegó más pero sin generar claras ocasiones. También fue protagonista Hernández con esa jugada polémica. 

Segunda parte 

La primera ocasión de la segunda parte fue de Nacho de cabeza. En el minuto 52, Courtois le ganó la partida a Carrasco tras una pared con Suárez para salvar a su equipo. Dos minutos después, el uruguayo tuvo el 2-0, pero otra vez la volvió a sacar el guardameta belga. Simeone realizó el primer cambio dando entrada a Saúl por Lemar. Mientras que Zidane realizó un doble cambio, metió a Vinicius y a Valverde en sustitución de Rodrygo y a Marco Asensio. El recién salido Fede Valverde disparó con potencia desde fuera del área, pero demasiado cerrado que ayudó a que Oblak pudiese responder. Entró Joao Félix por un Carrasco, que realizó un excelente trabajo. En el minuto 74, Karim Benzema estuvo a punto de marcar un buen gol, sin embargo el tiro se marchó desviado. Oblak realizó una doble parada espectacular tras un buen pase de Vinicius a Benzema, que no pudo aprovechar una clara ocasión. De nuevo el francés en una falta pudo empatar, pero el esloveno volvió a realizar una gran intervención. En el minuto 87, llegó el tanto del empate tras una pared entre Casemiro y Benzema, y el francés puso el balón en la red para empatar el partido. 

Una segunda parte donde los de Simeone tuvieron claras ocasiones para doblegar la ventaja, pero los merengues lo intentaron hasta que consiguieron empatar con el gol de Benzema. 

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí