Zidane alcanza a Del Bosque en la carrera de más partidos con el Madrid

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid CF, logró alcanzar a Vicente Del Bosque en el segundo lugar de la tabla de los entrenadores con más partidos dirigidos en el conjunto merengue, y ya solo le queda por delante el mítico Miguel Muñoz.

El francés sumó su partido 246 en su segunda etapa al frente de los blancos. La primera entre 2016 y 2018, y la segunda que comenzó en marzo del 2019, hasta la fecha. Esta cifra se divide en 161 triunfos, 50 empates y 35 derrotas, para un porcentaje de victorias del 65,45%, por encima del 54,07% que coleccionó Del Bosque dirigiendo al club.

Zidane incluye 11 títulos dentro de esos 246 partidos: tres Champions League, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, dos Ligas y dos Supercopas de España, para un interesante promedio de un título cada 22 partidos. Cifra que podría mantener, e incluso mejorar, dependiendo de los resultados que obtenga con el equipo en LaLiga y en Champions, de aquí al final de temporada.

Aún falta un largo recorrido para alcanzar a Miguel Muñoz en el primer lugar de la tabla de los entrenadores con más partidos en el Real Madrid, y si algo ha demostrado Zizou es que con él nunca se sabe que va a pasar. Ya lo demostró en su etapa de jugador cuando se retiró con contrato vigente, y en su primera etapa al frente del Real Madrid cuando se separó del cargo para sorpresa de muchos dentro y fuera del club.

Lo que sí está claro es que ha coleccionado cifras y títulos que, sin importar lo que ocurra de ahora en adelante, lo colocan en el Olimpo de los entrenadores del conjunto merengue, y en uno de los más reconocidos en el mundo gracias a las tres Champions consecutivas que obtuvo al frente del equipo. Para algunos un brillante gestor de grupo, para otros un gran entrenador, pero como quiera que sea, las cifras y los títulos hablan por sí solos.

Últimas Noticias