Bale: “Volver me ha ayudado a agachar la cabeza y concentrarme”

Gareth Bale, delantero del Real Madrid CF que se encuentra cedido por esta temporada en el Tottenham Hotspur FC, ha estado teniendo una mayor participación en los últimos partidos de su actual equipo, y ha logrado entrar en una dinámica que le ha permitido contribuir con lo que mejor sabe hacer: goles y asistencias. Hasta ahora ha participado durante 1.137 minutos entre todas las competiciones, con diez goles y tres asistencias, a razón de una participación de gol cada 87 minutos.

Cierto es que los partidos donde ha coleccionado estas cifras son frente a oponentes situados de mitad de tabla hacia abajo, pero es allí donde el jugador galés puede recuperar sensaciones e ir recobrando ritmo de juego con una mayor tranquilidad, al ser de una exigencia más controlada. A esto se suma el cuidado que su entrenador, José Mourinho, está teniendo con él una vez enterrada el hacha de la guerra que esgrimió semanas atrás con aquel famoso: “He intentado ser discreto y mantener las cosas de puertas para adentro”. El propio entrenador portugués se ha encargado de dar a conocer lo mucho que ha estado pendiente del galés, no solo de la parte física: “El plan es sacarle del campo cuando sienta los primeros efectos de fatiga muscular”, sino también de la mental: “Encontré en él cicatrices psicológicas. Cuando estás un par de temporadas con muchas lesiones, lo importante no son solo las cicatrices musculares, sino también las psicológicas, que traen miedo e inestabilidad”.

El buen estado de ánimo del delantero galés se pone de manifiesto al verle participar en actividades donde no era común verle en España. En esta ocasión concedió una entrevista al canal oficial del Tottenham, en Twitch, donde habló de varios temas.

En relación con los motivos que le llevaron a volver al club inglés, indicó: “Todo el mundo sabe lo mucho que quiero al Tottenham, salí del Madrid porque quería jugar y quería ayudar al equipo, y el hecho de volver a un sitio en el que sabía que me darían tanto amor hizo que fuese muy fácil tomar la decisión […] Es algo que me ha ayudado a agachar la cabeza y a concentrarme en nada más que jugar al fútbol”.

Por otro lado, ante la interrogante de quien es, a su criterio, el mejor jugador de fútbol con el que ha compartido en los terrenos de juego, señaló: “El mejor ha sido Cristiano Ronaldo, por los goles y los títulos que hemos conseguido juntos. Sin duda es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos”.

A pesar de la cantidad de títulos que ha acumulado en su carrera con el Real Madrid, consideró que la celebración que mejor le supo fue la que tuvo con sus compañeros fuera de un terreno de juego cuando consiguió clasificar a Gales para la Eurocopa de Francia. “Fue muy especial porque era la primera vez que mi país se clasificaba para la fase final de un torneo tan importante, y éramos un grupo de jugadores que llevaba jugando unido desde los 17 años”.

No hay duda de que el ánimo de Gareth Bale ha mejorado, que se siente como en casa con todas las atenciones recibidas por parte del club inglés, del entrenador y del vestuario, siendo todos ellos ingredientes importantes que se están viendo reflejados en su rendimiento. Falta ver cómo se mantendrá la progresión en el tiempo para sacar conclusiones. El sacar como ejemplo la celebración de la clasificación de Gales a la Eurocopa como la mejor de su carrera, sin que haya mencionado la famosa bandera “Gales, golf, Madrid”, es un buen síntoma de lo que también dijo en esta entrevista, al señalar que ha agachado la cabeza y que se concentra en solamente jugar al fútbol.

A sus 31 años aún está a tiempo de volver a ser el jugador que fue, y solo de él depende su futuro en el césped. El mundo del fútbol de seguro que agradecerá volverlo a ver en plenitud de condiciones desarrollando su juego, especialmente el club al cual aún pertenece, el Real Madrid.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí