El Real Madrid se asocia en una iniciativa de sostenibilidad y nutrición

El Real Madrid se convirtió en su momento en el primer club de fútbol que formó parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Dicho pacto promueve el desarrollo sostenible, y hace un llamado a empresas y organizaciones para que alineen sus estrategias y operaciones con Diez Principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción. Cuenta con más de 12.600 entidades suscritas y 160 países que tienen empresas adheridas, por lo que viene siendo la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa a nivel mundial.

Bajo los mismos conceptos incluidos en dicho Pacto, el conjunto merengue está llevando a cabo en la actualidad la remodelación de su estadio, el Santiago Bernabéu, donde buscan contar con un espacio que sea más eficiente y sostenible que la estructura anterior. Continuando con la misma línea, ahora han decidido llevar a cabo una colaboración con la empresa Meatless Farm, para unirse en una iniciativa a nivel global de nutrición sostenible.

El objetivo que buscan con ello es el de favorecer una educación y hábitos alimenticios que sean más sostenibles a nivel mundial. Adicionalmente, ambas entidades se comprometen a trabajar en conjunto para crear conciencia en la sociedad acerca de la importancia de reducir el consumo de carne, y minimizar el impacto medioambiental de los alimentos para hacer frente a la actual crisis climática. Todo esto a través de la promoción de un cambio a nivel cultural, que vaya en pro de mejorar la salud y el bienestar de la población.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, al informar del acuerdo, indicó: “Como equipo global tenemos un papel importante que desempeñar para involucrar a la sociedad en la realización de cambios reales que ayuden a crear un mundo más sostenible y mejoren la salud y el rendimiento personal”.

No deja de llamar la atención ver a un equipo de élite integrado en iniciativas de este tipo. De hecho, los nutricionistas y jugadores del Real Madrid, junto con Meatless Farm, mostrarán cómo pueden funcionar los alimentos de origen vegetal en una dieta equilibrada, así como la reducción en el consumo de carne.

Una gran iniciativa que ojalá sea replicada por otras instituciones en el mundo del fútbol, puesto que la experiencia que tienen acumulada en el tema de la alimentación no es un asunto menor. No hay que olvidar que se está hablando de deportistas de élite donde el  bienestar físico juega un papel primordial, y qué mejor si va de la mano con el cuidado ambiental.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí