Ramos y su renovación: “Cuando te sacrificas las cosas acaban saliendo”

El capitán del Real Madrid CF, Sergio Ramos, ha estado muy activo en los medios de comunicación durante el transcurso del día. Primero fue la rueda de prensa donde compareció ante los medios de comunicación para presentar su nuevo documental titulado “La leyenda de Ramos”, para luego estar presente con Ibai Llanos en su programa “Charlando tranquilamente”, en la plataforma Twitch, pero sin duda alguna el principal interés que despertaba en ambas, era el tema de su renovación de contrato con el Real Madrid.

Comenzó la entrevista recordando experiencias pasadas no muy agradables, como la eliminación frente al Ajax en Champions, pero con la buena noticia para el madridismo de que piensa estar disponible en el partido de vuelta de los octavos de final de la misma competición, frente al Atalanta

Se le consultó acerca de si vio el partido donde el Barcelona fue eliminado de la Champions, ante lo cual manifestó haberlo visto “como amante del fútbol”. En cuanto a las eliminaciones de equipos españoles en competiciones europeas, le preocupó la del Sevilla, al contrario de la del Barça, por verlo como un posible rival directo. El PSG le preocupa menos a la hora de un enfrentamiento.

En relación con la temporada actual del Real Madrid, los lesionados y los cedidos, comentó que le hubiese gustado que todos hubiesen estado disponibles, e indicó: “Pero son circunstancias del fútbol y hay que salir adelante con lo que se tiene […] Así también los chavales tienen oportunidad de mostrarse. Ahora ya están casi todos disponibles para ponérselo difícil a Zidane”.

La eliminación de Cristiano fue otro tema y se le preguntó si le había dolido. Su respuesta fue un tanto evasiva al decir: “No hay que menospreciar ningún equipo”. Le es indiferente quien pasara de ronda de los dos pues considera a Cristiano y Pepe como sus amigos.

Primera vez en mucho tiempo sin Cristiano y Messi en cuartos de final de Champions, genera la pregunta de si se está en presencia de un cambio de ciclo. Su opinión fue: “En España a la mínima la gente se cansa […] No le quito méritos a los nuevos pero hablar de Leo, Cris, son palabras mayores, no tienen comparación, han ganado todo y son ejemplo […] Los nuevos son prometedores, pero cambiar el foco en el país y seguir admirando a los que nos han dado tanto”.

Con el tema de la renovación, mantuvo la misma versión de horas antes durante la presentación de su documental, y manifestó: “Soy una persona optimista, creo en el trabajo y cuando te sacrificas las cosas acaban saliendo tarden más o menos. Aun no hay novedad. Mas inquietud que yo no tiene nadie. Cuando haya algo, seré el primero en decirlo. Ahora estoy feliz de volver al césped, con los compañeros y con tener posibilidad de jugar este fin de semana”.

Por otro lado, Sergio Ramos se ve jugando varios años más: “Mis 34 son los 28 de hace unos años. Mientras el físico me aguante, me siento más fuerte, más rápido, aparte de la experiencia”. El capitán merengue se ve dejando el fútbol más por algo mental, que por un tema físico, y cree que pueden ser tres o  cuatro años más, incluso llegar a coleccionar dos mundiales más para llegar a seis como jugador a sus 40 años.

Habló del entrenador que más le ha marcado y sus preferencias se fueron hacia Joaquín Caparrós, por considerar que le daba mucha confianza a los chavales y por ser el primero que lo puso a jugar, aun por encima de un jugador top como Dani Alves.

Al ser preguntado por el derbi madrileño y la polémica con el penalti no pitado respondió: “¿Tú qué crees? Con Hernández Hernández tengo una amistad especial. En una rueda de prensa no diría nada, pero hoy te voy a decir algo más. Si te llaman al VAR es porque algo hay. Para mi es una mano que se puede pitar perfectamente […] Pero para mí ese penalti al 80-90%. Luego es él el que toma la decisión”.

Un momento crítico en la entrevista fue cuando se le pidió escoger entre Haaland y Mbappé para ser fichado por el Real Madrid. Si bien es cierto, su deseo es que los dos lleguen a estar con el equipo, al ser precisado para escoger uno de los dos se decantó por Haaland, al considerar que su fichaje puede estar más al alcance en este momento. Acerca de sus expectativas en relación con el campeonato actual de liga, indicó: “El Atlético ha hecho méritos para estar ahí. No dependemos de nosotros mismos pero vamos a luchar hasta el final”.

Acerca de su salida del Sevilla que tanto centimetraje tuvo en la prensa en su momento, manifestó: “En el documental cuento muy bien lo que no conté en su día cuando salí del Sevilla. Era muy joven, no me senté en una rueda de prensa y contarlo. Fue un error dejar contar la historia como no era”. También negó rotundamente la posibilidad de irse al Barcelona: “No hay opciones. A Laporta le tengo un cariño especial porque me cae muy bien. Pero hay cosas en la vida que no las compra el dinero. Igual que no verías a Xavi o a Piqué en el Madrid”.

No faltó oportunidad para hablar también de la selección española: “Vestir la camiseta de España me genera mucho orgullo. Los Mundiales o las Eurocopas son muy especiales. Yo las he vivido con mis amigos y, poder vivirlas como futbolista, también genera mucha emoción. Luis Enrique ha formado un equipo de veterano y jóvenes muy bueno. Podemos desempeñar un papel interesante. Estamos en la final de la Nations League”.

También habló de la salida de Cristiano Ronaldo del Madrid: “Perdió Cris y perdió el Madrid. Yo no lo hubiese dejado salir porque es uno de los mejores del mundo y nos hubiese ayudado a ganar más. Son relaciones que tienen que durar de por vida. Tiene que haber una fusión. Antes de la final de Kiev se veía venir. Nunca te lo terminas de creer, esperas que cambie de opinión, pero es una decisión que él tomó. Pero en compromiso, jamás se le podrá reprochar nada. Sabíamos que estuviese lo estuviese, iba a dar el máximo. Es un jugador determinante. Esos jugadores se ganan el derecho a tomar decisiones”.

Visto lo acontecido el día de hoy con las declaraciones de Ramos, tanto en la rueda de prensa como en la entrevista, lo que se puede asegurar es que todavía queda mucha tela que cortar en el tema de su renovación de contrato y seguirá copando centimetraje y titulares en los medios de comunicación. La afición madridista sigue a la espera del desenlace.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí