Benzema: “Mi puerta está abierta si el presidente me quiere renovar”

Karim Benzema fue el jugador escogido para comparecer en la rueda de prensa telemática en la previa del partido de vuelta de octavos de final de Champions League, donde el Real Madrid CF recibirá en el estadio Alfredo Di Stéfano al Atalanta, para tratar de conseguir su pase a cuartos una vez obtenida la victoria en el encuentro de ida, con marcador de un gol a cero.

El delantero francés ofreció su análisis del encuentro, e indicó: “Tenemos que salir con mucha ambición y ganar este partido porque es muy importante para nosotros. Va a ser un encuentro difícil porque el rival es muy bueno. Tenemos la ventaja de la ida, pero eso no sirve de nada ya que ellos van a intentar ir a por todas. Estamos listos para ganar. El Atalanta es un equipo que juega bien y disciplinado como cualquier equipo italiano. Nosotros vamos a jugar con nuestra idea y nuestro fútbol de movimientos, que es tocar rápido y mover a las defensas. Entraremos al campo para ganar y demostrar que podemos estar arriba”.

Con relación al tema de “la falta de gol” y de la presión que ello pudiese generar, Karim señaló: “Siempre hay presión en este club. La presión la tienes desde pequeño y lo sé porque juego en el Madrid. Estoy aquí para dar asistencias y marcar goles […] Tenemos ocasiones para meter más goles en los partidos y lo trabajamos en los entrenamientos. Cada año el rival es más fuerte y se mete atrás. Es más complicado meter dos o tres goles. Si hablo por mí, siempre tengo esa presión. Estoy aquí para ayudar a mi equipo con goles y asistencias porque eso conlleva ganar partidos”.

La racha goleadora que ha encadenado el delantero nacido en Lyon, con cinco goles en los últimos cuatro encuentros, también ocupó su lugar en la rueda de prensa, y al respecto manifestó: “No es una cuestión de salvar al equipo todos los días, sino de ayudar a mi equipo a marcar. El resto de delanteros intentan marcar. Llegarán los goles. Si ves los partidos, tenemos muchas ocasiones. Debemos encontrar ese factor de suerte. Tenemos un gran equipo, pero cada partido es diferente. Vamos a intentar jugar bien para ganar”.

En relación a la igualdad que se aprecia entre los equipos participantes en esta edición de la Champions, y a la sensación acerca de la posible inferioridad en estos momentos del fútbol español, Benzema señaló con contundencia: “No sé si hay equipos favoritos. Ves el fútbol de ahora y los grandes equipos pueden perder con los pequeños […] Estamos vivos y podemos llegar a más. No estoy de acuerdo con que el fútbol español es inferior a otros países. También a los demás equipos les pasa y tienen dificultades contra los pequeños. Todo el mundo está al mismo nivel, pero el que cree más es el que sale mejor. Ahora los equipos se meten atrás y no puedes hacer contraataques. Nosotros intentamos marcar goles, pero por ejemplo, en el último partido contra el Elche, los diez jugadores se metieron atrás. Entonces, tienes que mover ese bloque con paciencia. Finalmente fue una remontada y tres puntos más para nosotros, que es lo más importante”.

Un tema que siempre es motivo de conversación en los medios especializados y en el aficionado en general, generando no pocas discusiones, es el de la demarcación de Benzema en el campo, y si se trata de un nueve, un diez, o un “nueve y medio”. Al respecto, Benzema se mostró muy analítico, tal y como es su juego en el campo: “La posición en el campo depende. Tengo el cuerpo y el físico para jugar más libre. Es decir, que me puedo quedar arriba para recibir más centros. Otras veces quedarme en el medio para crear las jugadas y terminarlas cuando pueda. Depende del movimiento y de otras cosas. Cuando entro en el campo observo al adversario y si veo que es una defensa que se queda, bajo para buscar el balón o si sale, me muevo yo para crear espacios. De momento puedo jugar donde va el balón. Dentro de dos o tres años, lo dirá mi cuerpo. Tengo una buena técnica y visión para jugar donde quiero”.

El análisis anterior conllevó a la pregunta de si Karim Benzema cree estar en el mejor momento de su carrera, ante lo cual manifestó: “Cada vez me cuido más y entreno más. Vemos a jugadores con 34 que hasta 39 años pueden jugar a un nivel alto y en este tipo de clubes. Entreno mucho para llegar al día del partido y estoy preparado para todo eso. Voy a continuar así porque me encanta el nivel alto del fútbol y disfruto mucho en este club”.

No podía faltar el tema de la nueva lesión de Eden Hazard: “Eden no ha tenido mucha suerte desde que ha llegado. Estoy triste por él porque sabemos que es un jugador top. Nos podemos ayudar mucho en el campo. Él quiere demostrar que es una estrella y estamos aquí para ayudarle. Ojalá se recupere pronto porque le necesitamos”.

El contrato de Benzema vence en el verano del próximo año 2022. Si bien es cierto, nunca se ha escuchado acerca de problemas con él cada vez que ha tocado hacer la renovación, el tema está muy en el tapete por las situaciones de Ramos, Modric, Lucas Vázquez y Varane. Al respecto, indicó: “Voy día a día. Disfruto de cada entrenamiento y partido. Tengo contrato hasta 2022, pero mi puerta está abierta si el presidente me quiere renovar. Tengo la suerte de jugar en el mejor club del mundo. En cada entrenamiento me cuido mucho para estar al nivel del Madrid”.

Por otro lado, el delantero francés fue consultado en relación a un jugador que ha estado copando titulares ante la posibilidad de ser contratado por el Real Madrid, que no es otro que Erling Haaland, de quien habló Sergio Ramos en días pasados. Al respecto, señaló: “¿Cómo te voy a hablar de un jugador que no está en el club? Lo que dijo Sergio el otro día, es lo que piensa él. Cada año, cada mes se habla de delanteros que pueden meter muchos goles en el Real Madrid. Es un buen jugador, joven y que mete muchos goles en su equipo. Él tiene que trabajar para ayudar a su equipo. Si alguna vez tiene la oportunidad de venir a Madrid y el club lo quiere, entonces que venga con nosotros”.

También hubo espacio en la rueda de prensa para un jugador con el que compartió varias temporadas en el Real Madrid, y que ya es una leyenda del club, Cristiano Ronaldo. En este aspecto, Benzema manifestó: “Con Cristiano hice muchas cosas: goles, acciones, asistencias… Pero eso fue hace tres años. Cristiano juega en otro equipo. Yo no soy el presidente ni el entrenador y no sé si Cristiano está bien en la Juve. A mí me encantaría jugar con él porque siempre se ha portado conmigo bien y es un jugador que mete goles. Sobre que pueda venir aquí, no te puedo decir nada más”.

Ciertamente, hay que reconocer que con el pasar de los años Benzema ha ido abandonando poco a poco esa timidez de las primeras temporadas, y hoy en día se muestra mucho más comunicativo y sobre todo analítico, tal cual como lo está siendo su desenvolvimiento en el campo.

No deja de llamar la atención que una parte de la rueda de prensa se haya ido por el tema de la falta de gol del Real Madrid, que ciertamente la hay, pero que en esta eliminatoria no es tan así como la han hecho ver. La capacidad goleadora del Atalanta que tanto centimetraje ocupa, ha sido demostrada en la Serie A, de ello no hay duda alguna, pero cuando se analiza el terreno de la presente edición de la Champions, las cosas se ven más igualadas, incluso para sorpresa de muchos, favorecen al Real Madrid y no al Atalanta: 12 goles de los merengues, por 10 de los negriazules, hablan de una eliminatoria más igualada de lo que muchos puedan pensar.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí