El Real Madrid tiene a De Frutos, jugador del Levante UD, como principal recambio de Lucas Vázquez. El club blanco, conocedor de que el gallego podría abandonar el equipo el 30 de junio al finalizar su vinculación, peina el mercado en busca de un sustituto.
El 17 del club merengue estuvo a punto de abandonar el equipo la temporada pasada para poner rumbo a Qatar. Finalmente, Zinedine Zidane lo convenció y le dijo que iba ser importante, por lo que el jugador apostó por quedarse.
Pero, tras varias reuniones de sus agentes con los dirigentes blancos las posturas están lejos de llegar a un acuerdo. Equipos como el AC Milan, el Everton o el Nápoles aparecen en el horizonte como su posible destino. La posibilidad de un último gran contrato y una nueva experiencia va cogiendo forma en el entorno del jugador.
Por ello, De Frutos, canterano del Real Madrid, surge como la principal opción para reforzar al conjunto del Santiago Bernabéu. El conjunto madrileño tiene el 50% del pase del extremo y un derecho de tanteo sobre él. Además, su adaptación al equipo sería inmediata para un jugador que está viviendo una gran temporada en el Levante UD.
De Frutos pasó por el Real Madrid Castilla en la campaña 2018-19 y disputó 37 partidos anotando siete goles, aunque no lograron el objetivo de promocionar a la Segunda División del fútbol español. Después, salió rumbo al Valladolid donde no contó con oportunidades y en invierno se fue al Rayo Vallecano con el que comenzó a tener minutos en la élite.
Este verano, el Levante UD pagó 2 millones de euros al Real Madrid para hacerse la mitad del pase del futbolista. Parece que tan solo un año después de salir del club blanco podría regresar a casa como ya sucedió en el pasado con jugadores como Álvaro Negredo o De la Red. Salió para crecer y ganar confianza, y tras conseguirlo la oportunidad de volver a casa se le presenta a la vuelta de la esquina.
Su actual equipo, el conjunto grandota, no puede poner muchos impedimentos a su salida. Si el futbolista recibe la llamada del club blanco habrá pocas probabilidades de que no acepte la propuesta. El jugador de 24 años sería el primer refuerzo de Florentino Pérez para el curso 21/22. A él, se podrían seguir algunos jugadores como Haaland o Mbappe.