Martínez y el caso Hazard: “La visión médica es progresar sin cirugía”

Durante la rueda de prensa en la que el seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, anunció la convocatoria para los partidos de clasificación al Mundial a celebrarse en Qatar, no podía faltar el tema acerca del estado de salud de su estrella, Eden Hazard.

El Real Madrid anunció en días pasados que  la lesión del delantero se había producido en el psoas derecho, y su entrenador en el club, Zinedine Zidane, confirmó en la rueda de prensa previa al último partido de liga antes del parón de selecciones, que se había optado por un tratamiento conservador: “Lo que queremos para Eden es que se recupere bien, totalmente. Es lo más importante para nosotros. Y que no pase por el quirófano. Quizás vamos a tener un plan distinto”.

Sobre este tema, Roberto Martínez quiso aclarar cualquier posible asomo de duda acerca de un enfrentamiento entre la Federación de Bélgica y el Real Madrid, al afirmar: “Aquí no hay guerra entre el club y la Federación. Aquí estamos todos para intentar encontrar la mejor solución y apoyarnos entre las dos instituciones para ayudar al jugador a mejorar”.

Una de las informaciones que circularon apuntaban a una nueva intervención quirúrgica, para retirar o recolocar la placa que tiene Hazard en el tobillo, pero los médicos del equipo merengue se inclinaron por recomendarle al jugador un tratamiento conservador, sin plazos definidos. En relación a ello, Martínez indicó: “Es el momento de olvidarse de cualquier plazo […] Hay que darle lo que necesita para que se recupere del todo. Cuando ocurren lesiones, se buscan todas las posibles opciones y una de ellas era pasar por quirófano y rectificar o quitar la placa […] La visión médica del experto está clara y es progresar sin necesidad de cirugía”.

El seleccionador de Bélgica también ha querido recalcar que Hazard es un jugador que ha sufrido pocas lesiones a lo largo de su carrera, y que está seguro de que las innumerables ausencias que está teniendo este año “provienen todas del mismo foco”.

Acerca del estado de ánimo del jugador, Martínez señaló: “Se encuentra de buen humor y está deseando poder estar en plena forma lo antes posible”. Más adelante, añadió: “Estamos con muchísima confianza en que Eden pueda hacer muy buena rehabilitación y esperamos verle antes de que termine la temporada en el club, al nivel que todos conocemos, marcando la diferencia en el campo”.

Lo cierto del caso es que, tanto el jugador, como el club y su selección desean que este calvario de lesiones culmine cuanto antes, para que el delantero belga pueda ofrecer de nuevo su mejor versión, aquella con la que deslumbró en la Premier y que no pocos elogios le merecieron con su país.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí