Varane: “Yo aspiro a jugar con los mejores y Kylian es uno de ellos”

Raphael Varane, defensa central del Real Madrid CF y de Francia, se encuentra en su país natal al ser convocado por su selección para los próximos partidos de clasificación para el Mundial de Qatar, en donde le tocará enfrentar a Ucrania, Kazajistán y finalmente a Bosnia Herzegovina.

En el marco de dicha convocatoria, y siendo conocedor de la realidad que se vive dentro de su selección y del club merengue, donde coinciden por una u otra razón los nombres de Benzema, Zidane y Mbappé, Varane ofreció declaraciones en Europe 1 donde salieron a colación estos temas.

Comenzó la entrevista hablando de lo que ha significado una temporada como la actual, marcada por los efectos de la pandemia en la elaboración del calendario: “Empezamos más tarde, sin preparación física y pasamos a los partidos, realmente hay un ritmo frenético […] A menudo estamos acostumbrados a comparar la preparación física con repostar gasolina para toda la temporada. Entonces es cierto que es una temporada en la que tendremos que estar muy atentos a la recuperación y el cuidado, porque con la secuencia de partidos y el hecho de no haber tenido preparación física vemos que hay muchos más lesionados. Pero esta es la época más importante del año, aquí es donde se juega todo, en club o en selección”

En relación con la larga ausencia de Karim Benzema en las convocatorias de la selección francesa, y las desavenencias del delantero con el seleccionador francés, Didier Deschamps, el defensa central no quiso entrar en conflictos de ningún tipo: “Es cierto que tengo relación con todas las personas afectadas por esta cuestión, pero mi posición es simple: me hago a un lado, no me corresponde a mí hablar, no es mi papel. Me llevo bien con mis entrenadores y mis compañeros, eso es lo más importante”. Aun así, no tuvo más que palabras de elogio para su compañero en el Real Madrid: “Es un gran trabajador y sigue progresando. Está bien físicamente, jugando su mejor fútbol. Es un jugador eficiente y elegante en el campo, es un placer verlo jugar”.

Continuando con el tema de la selección de su país, no podía quedar fuera de la conversación la posibilidad de que el actual entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, abandonara su cargo en algún momento para ir como seleccionador de Francia, en sustitución de Deschamps: “Es una posibilidad para cualquier entrenador francés, la selección de Francia es un objetivo. Es natural que se postule para este puesto, pero no es relevante ahora mismo. Nuestro seleccionador está haciendo un buen trabajo y debemos centrarnos en nuestros objetivos a corto plazo: clasificación para la Copa del Mundo y luego para la Eurocopa”.

En relación con el Real Madrid y su desempeño en la Champions League, Varane se mostró consciente de lo que les espera en una competición tan exigente: “Desde los octavos de final sabemos que nos enfrentaremos a los mejores equipos de Europa. En 2018, nos enfrentamos, desde los octavos de final hasta la final, a los campeones de cada país. Nunca es fácil”.

Al tocar el tema de su actual equipo, Real Madrid, no faltó tampoco el tema de la posible contratación de una de las figuras del momento, su compatriota Mbappé. Acerca del delantero francés, indicó: “Todavía es joven, pero ya ha progresado enormemente y sigue evolucionando. Se está volviendo cada vez más completo y sigue siendo un goleador, es uno de los grandes. Yo aspiro a jugar con los mejores jugadores y Kylian es uno de los mejores jugadores de Europa […] Creo que Kylian tiene las cualidades para marcar también a su generación y al fútbol en general”.

Muy cauto se mostró Varane en sus declaraciones cuando podía afectar a una u otra parte en conflictos como los de Benzema y Deschamps, o como el de la posible salida de Zidane del Real Madrid, para irse a la selección francesa. Sin embargo, al no haber dos partes en juego fue un poco más abierto, como en el caso de Mbappé, donde confesó su deseo de jugar con él, y por supuesto con otros también que pudieran ser catalogados como los mejores. Cantos de sirena como éste no le van a faltar al delantero francés, mientras decide si renueva con el París Saint-Germain, o busca nuevos rumbos.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí