Mou, acerca de Modrić: “Tú creaste la historia y así te volviste inmortal”

José Mourinho, exentrenador del Real Madrid CF, fue uno de los artífices de la contratación para el club blanco de un chico croata, de nombre Luka Modrić, que ya despuntaba en el Tottenham y que con el tiempo llegó a conformar uno de los mejores mediocampos que se han visto en el mundo del fútbol, junto a Toni Kroos y Casemiro.

Mou no fue el único impulsor de la contratación, sino que el jugador puso mucho de su parte para lograr cumplir su sueño de formar parte del club merengue, cuando en aquel ya lejano 2012, se declaró en rebeldía al negarse a viajar con el equipo inglés a una gira por Estados Unidos. En ese entonces, el club de la ciudad de Londres, a petición de su entrenador André Villas-Boas, decidió sancionarle con 100.000 euros, unas dos semanas de su sueldo: “Creo que Modrić se ha equivocado. Esto va a ir en contra suya. Ha empeorado su situación con lo que está haciendo y ahora el presidente está muy enfadado”.

El tiempo le dio la razón a Mourinho, a Modrić y al equipo merengue que apostó por el croata enfrentándose a unas negociaciones nada amigables con el presidente del club inglés, Daniel Levy. No hay más que ver el palmarés del jugador croata para tener idea de su trascendencia en el club blanco: cuatro Champions League, cuatro Mundial de Clubes, tres Supercopa de Europa, dos Ligas de España, una Copa del Rey y tres Supercopa de España. Por si fuera poco, en el 2018 fue subcampeón del mundo con su selección, Balón de Oro en el Mundial, Mejor Jugador de Europa para la UEFA, The Best para la FIFA y Balón de Oro, solo por nombrar algunos de los reconocimientos que ha logrado.

Modrić ya disputó ante Eslovenia su partido 134 con Croacia e igualó el récord de internacionalidades de la selección balcánica que estaba en poder de Darijo Srna. En este parón de selecciones, salvo alguna sorpresa, se convertirá en solitario en el jugador con más encuentros disputados con el combinado croata, por lo que el medio Sportske Novosti, ha querido dedicarle a Luka un número especial, coincidiendo también con sus 15 años con la selección de su país.

Dentro de la cantidad de personas que el medio croata llamó para que dieran su opinión en relación con el jugador, Mourinho fue uno de los elegidos. Al preguntarle al portugués acerca de qué le diría a Modrić al conseguir 135 partidos con la selección y batir el récord anterior de Darijo Srna, fue contundente: “Bueno, eso sería muy simple. Luka, has creado la historia, y cuando alguien está en esa posición para escribir historia con sus obras, se vuelve inmortal, así que te envío mis felicitaciones desde el fondo de mi corazón”.

Al ser preguntado en relación con las características que le llamaron la atención del mediocampista croata, al punto de insistir para que lo llevaran al Madrid, su descripción no tuvo desperdicio alguno: “Cualidades técnicas, visión y lectura del juego, calidad en la toma de decisiones, rapidez de pensamiento, luego pases largos y cortos, goles fuera del área, de penalti, presión defensiva, inteligencia en el posicionamiento, intensidad física y dinámica. Todo esto lo necesitábamos tomar para llevar nuestro juego a otra dimensión”.

En lo que respecta a como fue la adaptación de Luka al Madrid, Mou comentó que fue “de una manera muy tranquila. Modrić era un tipo estable y confiado, y rápidamente aprendió qué es el Real, cuál es la dimensión del club y los desafíos a los que te enfrentas”. Como persona, el entrenador portugués se refirió al croata como “un chico de equipo. Era un profesional, una persona que lleva una vida tranquila, disfruta de la estabilidad de la familia, trabaja duro, es un chico seguro y modesto “.

Finalmente, al pedirle a Mou el nombre de un jugador que tuviese un perfil similar al de Modrić, su admiración por el croata quedó fuera de discusión al manifestar: “Luka Modrić es el ganador del Balón de Oro de la FIFA, así que no lo comparemos con nadie en el mundo “.

Muchos aún recuerdan las no pocas burlas que se generaron en algunos medios de comunicación, donde se criticó al Real Madrid por pagar 30 millones de euros, más cinco en variables, por la contratación de un diminuto jugador croata. No hay más que ver el palmarés de Modrić y su actual desempeño en el campo con 35 años y medio en su DNI, pero con 18 en las piernas y el corazón, para llegar a la conclusión de que ni Mourinho, ni el Madrid se equivocaron, y menos aún la afición madridista que no pocos elogios le ha dedicado.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí