El nuevo enfrentamiento de Bale se llama Jonathan Barnett

Gareth Bale, delantero del Real Madrid CF que se encuentra cedido por esta temporada en el Tottenham Hotspur FC, ha estado muy activo en los medios de comunicación durante los últimos días, y ha pasado del ostracismo en el que estaba en Madrid a tener una mayor participación ante los micrófonos.

Sorpresivamente, en esta oportunidad Bale está siendo noticia por un enfrentamiento con una persona que lo ha defendido a capa y espada durante su tortuoso paso por el club merengue en las últimas temporadas, y que no es otro que su agente Jonathan Barnett, el mismo que hace cosa de un mes declaró: “Creo que con el tiempo la gente se dará cuenta de lo importante que ha sido Gareth Bale para el Real Madrid, de lo mal que lo trató la afición cuando deberían agradecerle todos los días de su vida lo que ha conseguido para el club. Es una situación ridícula de la que los madridistas deberían avergonzarse”. No conforme con ello, Barnett agregó después: “Así que creo que cuando miren atrás (la afición madridista), verán lo idiotas que han sido con él”.

El caso es que hace apenas una semana, el delantero galés declaró en rueda de prensa con su selección, sin dejar lugar a dudas, y aludiendo a su propia sinceridad que “El plan original era hacer solo una temporada en el Tottenham. Tras la Euro aun me queda un año de contrato con el Real Madrid. Mi plan, para ser honesto, es regresar”.

A los pocos días, el agente de Bale, Jonathan Barnett, acudió al rescate de su representado, y afirmó en declaraciones recogidas por ESPN que “Las palabras de Bale estaban totalmente sacadas de contexto. Aún es pronto para saber cuál será el futuro de Bale a medio y largo plazo”.

Cuando todo hacía pensar que el asunto no iba a avanzar más allá, el día de hoy han sorprendido unas nuevas declaraciones del galés donde se reafirma en su declaración anterior, y hace volar por los aires la defensa que de él había hecho su agente para decir rotundamente: “En cuanto a la próxima temporada, legalmente mi contrato dice que tengo que volver al Real Madrid, eso es lo que firmé. Eso es literalmente lo que tengo que hacer, no creo que sea una falta de respeto para nadie. El Real Madrid es el club al que pertenezco. Lo que acordé es que estaría en el Tottenham hasta el final de la temporada y luego regresaría. Ese es el plan por el momento. La razón por la que me fui es porque quería jugar partidos y disfrutar de mi fútbol y en verano volveré al Real Madrid”.

Lo más saludable que puede hacer el galés, por su carrera y su futuro, es dedicarse al fútbol como él muy bien expresó hace poco al canal oficial del Tottenham: “agachar la cabeza y a concentrarme en nada más que jugar al fútbol”. Rendir al máximo es lo que Bale necesita, lo más cerca posible de aquel jugador que deslumbró en una ya lejana Copa del Rey al superar a Marc Batra en una carrera memorable por banda, y que culminó con lo que él debe estar preocupado por hacer: goles. Si recupera esa actitud, no habrá club ni entrenador que se niegue a tenerlo en sus filas. Más goles, más actitud positiva es lo que pide la afición.

Últimas Noticias