Lucas Vázquez hace saltar las alarmas en el Real Madrid

Lucas Vázquez se retiró lesionado en el minuto 41de ‘El Clásico’ tras un duro choque en un balón dividido con Sergio Busquets. Según las primeras sensaciones en caliente simplemente sería un golpe, igual que Fede Valverde, que también se marchó sustituido del encuentro con molestias.

Lucas Vázquez inquieta a los madridistas y a Zinedine Zidane, y no es para menos. El de Curtis es vital en el esquema de Zidane gracias a su polivalencia, pues rinde muy bien tanto de lateral como de extremo derecho. En los 41 minutos que estuvo ayer en el césped volvió a realizar un tremendo despliegue físico y futbolístico, hasta que chocó contra Busquets en un balón que podía generar una contra para el Real Madrid al filo de la línea del medio del campo. No hubo intención ninguna por parte de ninguno de los dos jugadores de hacer daño, pero claramente el gallego salió peor parado que el catalán.

Pese a tener que marcharse antes del descanso, parece que Lucas sí que podría llegar sin problemas a jugar en Anfield contra el Liverpool la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El uruguayo Valverde también lo haría. Igualmente, el susto ha sido grande para los blancos en el momento en el que Vázquez se echó al suelo y no pudo continuar.

Álvaro Odriozola, que llevaba sin jugar desde el 6 de febrero en un partido contra el Huesca, fue el elegido para sustituir a Lucas Vázquez. Con Dani Carvajal en la grada y Militão titular en el centro de la zaga, Zizou no tenía otra opción que no fuera poner a jugar al exrealista en el lateral derecho. Se le notó falto de rodaje, pues no cuenta apenas para el entrenador francés, pero cumplió en los minutos que estuvo sobre el césped. Incluso tuvo la oportunidad de meter gol con un centro suyo que se fue envenenando y que finalmente pudo palmear Ter Stegen.

Últimas Noticias