Se cae Hazard pero entra Valverde en la convocatoria de Champions

El Real Madrid CF publicó la convocatoria para el partido de vuelta de cuartos de final de Champions, donde se enfrentará al Liverpool FC buscando hacer válido el resultado de la ida y certificar su pase a semifinales. Sin embargo, la lista trae noticias de todo tipo, algunas de ellas preocupantes.

La primera, es que el delantero Eden Hazard se queda nuevamente fuera de la convocatoria. A pesar de estar entrenando desde hace días sobre el césped con sus compañeros, Zinedine Zidane y el cuerpo técnico han querido conducir la vuelta del belga a los terrenos de juego con extremo cuidado para evitar así alguna recaída, visto lo que le ha costado al jugador encontrar ese estado de forma que lo llevó a triunfar en la Premier.

Contrasta el excesivo cuidado mantenido con Hazard, a la decisión tomada en relación con Valverde, que sí forma parte de la lista, a pesar que salió tocado del pasado encuentro de LaLiga frente al Barcelona. El uruguayo no se entrenó el día de hoy con sus compañeros sino que realizó trabajo específico en el interior de las instalaciones de Valdebebas.

Mención aparte merece el tema de la línea defensiva que se encuentra en su momento más crítico de la temporada, donde uno solo de los llamados es habitual en su posición: Ferland Mendy. El resto de titulares están fuera de combate: Sergio Ramos y Dani Carvajal, son baja por lesión y Varane no acude al resultar positivo en COVID-19. Si a esto se le suma la ausencia de Lucas Vázquez, que se había convertido en un jugador imprescindible ante las reiteradas ausencias de Carvajal en el lateral derecho, y que se va a perder el resto de la temporada como consecuencia de la dura entrada sufrida en El Clásico, el panorama se vislumbra no menos que preocupante.

Zidane ha decidido llamar a tres canteranos, campeones de la pasada Youth League, para completar la convocatoria de una plantilla que, como él mismo definió en la rueda de prensa posterior al triunfo obtenido en El Clásico, le genera muchas dudas en lo físico: “No sé cómo vamos a acabar la temporada, físicamente estamos al límite”.

Uno de los chavales es Víctor Chust, central que acude para reforzar la línea defensiva, mientras que también fueron llamados Arribas y Marvin para apuntalar el mediocampo, pues la situación límite de Valverde, así como la gran cantidad de minutos acumulados por los titulares, requieren tomar previsiones ante cualquier eventualidad.

Apenas faltan un par de días para que el Real Madrid libre su cuarta batalla en la guerra de los diez días, donde hasta ahora ha logrado salir airoso en tres de ellas. Los merengues están muy bien posicionados al alcanzar el segundo lugar en LaLiga, apenas a un punto del liderato, y tomar ventaja, de tres goles a uno, en el partido de ida de los cuartos de final de Champions.

Falta un solo encuentro para rematar la faena, y el costo pagado en esfuerzo físico ha sido enorme, pero es aquí, en este momento, y bajo estas circunstancias, que los menos habituales deben dar un paso al frente, y certificar lo que el resto de sus compañeros ha logrado hasta ahora. La afición madridista así lo espera.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí