La nueva lista Forbes desbanca al Real Madrid del trono

La lista Forbes para este 2021 deja dos cuestiones claras: el Barça accede a la cima y el PSG asciende de manera ostensible. El actual líder, como club más valioso del mundo, era el Real Madrid que se tasaba en un valor de 4.240 millones de dólares.

Este año, y sobre todo en los últimos dos, desde que se dio a conocer el último ranking, el valor medio de los clubes ha subido hasta un 30%. Con los estragos a cargo del Covid, y tras el pertinente descenso del valor de los clubes en los últimos años, la bajada comprende desde un 9,6% hasta cerca del 70 en los últimos 3-4 años. Los valores de cada equipo de esta lista son valores empresariales, en cuanto a capital y patrimonio neto, e incluyen la economía del estadio del equipo y el resultado de su ejercicio económico en los meses anteriores.

En este nuevo “top” de los 20 clubes más valiosos del planeta, nos deja el nuevo liderato del FC Barcelona, con 4.760 millones de dólares, relevando al club blanco que cae a la segunda plaza con un valor de 4.750 millones. Les siguen por debajo grandes clubes como Bayern Múnich, Manchester United, Liverpool con valores cercanos a los 4.000 millones.

Pese a que se ha dado un descenso generalizado, algunos clubes han ascendido con gran potencia como el Paris Saint-Germain. El club francés ha conseguido incrementar su valor en una subida de más de la mitad de su valor en la última década, de 1.400 millones a 2.500. Este “subidón” de los parisinos se debe, principalmente, a la compra que adquirió el fondo de inversión catarí (QSI) en el año 2011. Entre esta gran inversión y la gestión y estrategia de crecimiento del jeque Al Khelaifi, el PSG ha experimentado un liderato propio en el país galo y en el resto del mundo con incorporaciones astronómicas del calado de Mbappé o Neymar que han hecho al club ser de los más poderosos en el viejo continente.

Con ello, si el Madrid consigue adquirir a la estrella Mbappé y Messi decide abandonar la disciplina blaugrana, los madridistas podrán recuperar, previsiblemente, el primer puesto como club más valioso del mundo. En un mercado y una economía tan capitalista los clubes cada vez buscan centrarse más en ampliar fronteras y aglutinar la mayor cantidad de riqueza y promocionarse comercialmente.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí