Previa| Cádiz-Real Madrid: A todo o nada en el Carranza


El Real Madrid visitará el Ramón de Carranza para enfrentarse al Cádiz CF en un encuentro que decidirá si los madridistas seguirán en la carrera por el título liguero esta temporada. Pero los locales no se lo van a poner nada fácil. El equipo dirigido por Álvaro Cervera no está dispuesto a frenar su racha de imbatibilidad y buscará coronar su gran temporada robándole uno o tres puntos más a uno de los aspirantes al título.

Antecedentes

Temporada 2020/21: Ida: Real Madrid 0-1 Cádiz

Temporada 2015/16: Dieciseisavos de Copa del Rey: Cádiz 3-0 Real Madrid

¿Cómo llega el Cádiz CF?

A pesar de ser su primera temporada en la máxima categoría desde hace quince años, el Cádiz está a dos puntos de alcanzar la primera mitad de la tabla y, si sigue al ritmo actual, superar su mejor posición histórica en Primera, 12º en la temporada 1987/88. El conjunto amarillo ha hecho del Carranza un fortín en sus últimos tres partidos como local, en los que ha permanecido imbatido y con la portería a cero. Pese a las bajas de Álex Fernández y Juan Cala, el cuadro de Cervera consiguió un empate ante el Celta de Vigo en la jornada pasada, pero, sin duda, la ausencia de ambos jugadores será significativa esta noche.

¿Cómo llega el Real Madrid?

Por su parte, el equipo visitante debe afrontar, como en la jornada anterior, un encuentro protagonizado por las bajas. A los buenos resultados que han acumulado los blancos en los últimos encuentros hay que restarle el ritmo extenuante que acusan desde que se clasificaron para cuartos de final de la UEFA Champions League. Por suerte para el Madrid, algunos de los jugadores insignia de Zidane pudieron descansar ante el Getafe y serán titulares en el Carranza. 

El partido

Todo apunta a que los de Cervera se mantendrán fieles a su estilo y buscarán aprovecharse del peso del Madrid en zona ofensiva para buscar el contragolpe. Su solidez defensiva es la que ha permitido al submarino amarillo evitar la zona de descenso y la que les dio la victoria en el Alfredo Di Stéfano a principios de temporada. El conjunto amarillo saldrá con un 1-4-4-2, formación que ya utilizó en la ida ante el Madrid, con dos puntas relegados de tareas defensivas para aguardar el contraataque. La defensa no saldrá a buscar a los delanteros rivales para ceder la menor cantidad de espacios posibles, reduciendo así la intensidad del partido a su favor. Jonsson y José Mari buscarán poner en marcha la ofensiva gaditana rápidamente tras la recuperación con balones largos y apoyándose en la velocidad de sus extremos. Con los madridistas volcados en el área rival, el Cádiz solo dependerá de su pegada y la precisión de sus delanteros para poner el marcador a su favor.

Por su parte, el Real Madrid habrá aprendido de su último enfrentamiento y se cuidará las espaldas. Debido a las bajas en la medular es difícil anticiparse a los cambios en la pizarra de Zinedine Zidane, pero todo apunta a que utilizará su clásica 1-4-3-3. Casemiro estará más liberado en campo rival si le acompaña finalmente Antonio Blanco y dependerá del brasileño e Isco llevar la batuta del centro del campo. Donde al técnico galo le gusta mover el balón rápido y con verticalidad tendrá que aguantar la posesión en un auténtico campo de minas amarillas. El ataque blanco, escoltado por Marcelo, buscará colgar balones al área ante la falta de espacios y dependerá de la precisión de Karim Benzema para subir algún tanto al marcador. Sin embargo, la clave del partido estará en la capacidad del Madrid para replegarse y repeler los contragolpes del rival. Si fallan en ese aspecto, solo les quedará el gran momento de forma de Thibaut Courtois para llevarse algún punto a casa. En cualquier caso, es seguro que veremos un auténtico asedio en los tres cuartos finales del campo del Cádiz, pues a los de Zidane solo les vale ganar si quieren seguir optando al título de liga. 

Jugadores a seguir

Negredo: El veterano delantero y ex-canterano madridista juega ante el tipo de equipo al que siempre causa dolores de cabeza. Las bajas en defensa y el estilo de juego ofensivo de los blancos le asegurarán oportunidades de sobra para tirar a portería. Solo queda que el madrileño salga al campo con hambre de gol y se apunte un tanto más a los siete que lleva en LaLiga. 

Vinicius: El brasileño, si se dan las circunstancias, está llamado a ser el gran protagonista del encuentro. No tendrá muchas oportunidades para exhibir su velocidad en ataque, pero su capacidad para desbordar y desequilibrar a la defensa será clave para crear espacios. Si está inspirado, le dará muchos problemas a la defensa del Cádiz.

Rueda de prensa

Álvaro Cervera: “Vamos a defender y, cuando se la robemos o fallen, intentaremos hacerle daño. No me imagino un Cádiz saliendo a presionar en campo contrario ni dejando espacios”

Zinedine Zidane: “Con todo lo que ha pasado este año, después de ocho meses de competición, no vamos a bajar los brazos ahora”

Convocatoria

Cádiz: Sin definir

Real Madrid: Courtois, Lunin, Altube; Carvajal, Militao, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, Chust, Miguel; Isco, Casemiro, Arribas, Blanco; Asensio, Benzema, Vinicius, Mariano, Rodrygo.

Posibles once

Cádiz: Ledesma, Carcelén, Marcos Mauro, Fali, Espino, Salvi, José Mari, Jonsson, Jairo, Sobrino, Negredo

Real Madrid: Courtois, Nacho, Militao, Chust, Marcelo, Casemiro, Blanco, Isco, Asensio, Vinicius, Benzema. 

Árbitro: Mateu Lahoz

VAR: De Burgos Bengoetxea

Últimas Noticias