Florentino: “El Girondins quebró, o hacemos algo pronto, o quiebran más”

El presidente del Real Madrid CF, Florentino Pérez, continua siendo la cara visible desde que el fin de semana pasado se emitió el comunicado haciendo oficial la creación de la Superliga europea, y ha seguido brindando declaraciones en varios medios de comunicación.

En esta oportunidad, el diario AS, de la capital española, ha publicado un extracto de una entrevista realizada a Florentino donde aborda varios puntos.

Hablando de las críticas contra la Superliga, y de la percepción que se ha generado acerca de que iría en contra de las ligas de cada país, y que no favorecería la meritocracia, Florentino Pérez explicó: “No son verdad ni una cosa ni la otra, pero se ha manipulado todo. Ni es un plan excluyente ni va contra las ligas. El proyecto Superliga es el mejor posible, y se ha hecho para ayudar al fútbol a salir de la crisis. El fútbol está gravemente herido porque su economía se hunde y hay que adaptarse a la época que vivimos. La Superliga no va contra los campeonatos domésticos, y tiene como objetivo que fluya más dinero para todo el fútbol. Se ha pensado para darle más interés a los partidos. Y creo que la nueva reforma de la UEFA tampoco da solución al problema porque lo que se ha presentado ni siquiera es mejor de lo que hay. Y además, no podemos esperar hasta el 2024. Pero en fin, alguna cosa habremos hecho mal. Vamos a darle una vuelta y a confrontar ideas. A lo mejor lo de que jueguen los cuatro primeros de cada país es la solución. No sé, pero algo hay que hacer porque la juventud, entre los 14 y 24 años, está abandonando el fútbol porque les aburre frente a otros entretenimientos que ellos prefieren”.

Ahondando en el tema de los datos que pudiesen avalar la situación del fútbol al día de hoy, el presidente del Real Madrid señaló: “El informe de la consultora KPMG, sólo en los tres meses de pandemia que afectaron a la temporada pasada, arrojó pérdidas de los doce clubes de la Superliga por 650 millones de euros. Este año, con la temporada completa en pandemia, las pérdidas se irán a entre 2.000 y 2.500 millones de euros. El Girondins acaba de irse a la quiebra. O hacemos algo pronto o quebrarán muchos clubes”.

Florentino fue consultado también acerca de cómo se podría hacer para que los clubes más modestos no se sientan agraviados con la propuesta de la Superliga. Al respecto, indicó: “La realidad es que si hay partidos más interesantes y competitivos entrará más dinero en el fútbol. Y eso será para todos, no sólo para unos pocos, porque las ligas nacionales valdrán mucho más. Y además tenemos cantidades importantes para la solidaridad, que es un pilar muy importante del proyecto”.

Finalmente, el extracto de la entrevista culmina con la consulta acerca del temor de muchos a que el Real Madrid pueda ser perjudicado, bien sea en las oficinas, o en el campo. Florentino Pérez, lo descartó por completo: “En la Europa democrática en la que vivimos a nadie se le puede pasar eso por la cabeza”.

Si alguien se podía pensar que la situación económica del fútbol era un simple pretexto, la quiebra del Girondins puede mostrar un panorama muy diferente. Cierto es también que, a lo mejor, hay países fuera de Francia donde la posibilidad se ve lejana. Sin embargo, no se puede olvidar que igual pensaban muchos cuando, antes de convertirse en una pandemia mundial, había un virus que se veía muy lejano, en China concretamente.

El tiempo será el que dirá que tan grave era la magnitud del problema, y ojalá, por el bien de un deporte global que mueve pasiones, pero también mueve economías, la situación que exista, sea cual sea, pueda atajarse a tiempo, de la mejor forma posible para todos.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí