Forlán: “Fede Valverde ha ido creciendo partido a partido, año tras año”

Diego Forlán, exdelantero y leyenda uruguaya, que dejó su huella en clubes de la talla del Atlético de Madrid, Manchester United, Villarreal, Peñarol e Independiente, entre otros, coincidió con su compatriota, Fede Valverde, mediocampista del Real Madrid, cuando su carrera apenas daba inicio en Uruguay.

En declaraciones ofrecidas al diario Marca, de la capital española, Forlán recordó cómo fueron los inicios de Valverde en el Peñarol: “Hablábamos y todavía nos seguimos hablando. Es un tipo muy agradable. Era muy muy joven, apenas 17 años, cuando llegó a Peñarol, y un par de meses después fue vendido al Real Madrid. Hablamos sobre el Real Madrid y lo que era estar en uno de los mayores clubes del mundo. Cuando se fue cedido al Deportivo de La Coruña, descendió y tuvo una temporada muy complicada. A veces jugaba, a veces no y perdían demasiados partidos. Así que de vez en cuando le escribía mensajes y le decía que tenía que intentar aprender lo máximo posible durante su estancia en La Coruña y que al año siguiente estaría en el Madrid. Y si no era al año siguiente, sería al siguiente”.

Acerca de la influencia que pudiesen tener Casemiro, Kroos y Modrić sobre Valverde, el exjugador uruguayo señaló: “No sólo ellos, todos los demás jugadores también. Pero esos jugadores que mencionaste, porque son los que juegan en la misma posición que él. Creo que ha ido creciendo partido a partido, año tras año. En el primer gol de Benzema ante el Barcelona, la forma en la que recibió el balón, superó a los jugadores rivales y el pase. Pero la forma en que recibió el balón desde su mitad del campo y fue avanzando fue increíble”.

No cabe duda que Fede Valverde tiene una proyección y un futuro que se vislumbran muy prometedores y, si las lesiones lo respetan, estará llamado a conformar la siguiente generación de un mediocampo merengue que tendrá el listón muy alto, visto lo que ha sido y continúa siendo el desempeño de ese tridente de lujo: Casemiro, Kroos y Modrić.

No se debe olvidar que, aparte del ‘pajarito’, también están por ahí los nombres de Odegaard, Ceballos, Reinier y Brahim, sin dejar atrás a canteranos que vienen pisando fuerte y ya han debutado con el primer equipo, como Sergio Arribas, Antonio Blanco y Marvin. Es muy probable que de algunos de esos nombres, aparte de alguna incorporación más, salga la siguiente terna de mediocampistas, o mejor dicho, la dupla que acompañará a Fede Valverde en el futuro, porque lo que sí es cierto, es que el uruguayo será el eje de esa generación de relevo.  

Últimas Noticias