Zinedine Zidane: “La sensación acerca del arbitraje de hoy no es buena”

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid CF, ofreció sus impresiones al culminar el encuentro de la Jornada 35, en el estadio Alfredo Di Stéfano, donde su equipo consiguió la igualdad en el marcador frente al Sevilla, en un partido que estuvo marcado por las polémicas arbitrales.

El entrenador francés habló de sus sensaciones en el flash interview: “Sí, muy enfadado. Me tienen que explicar las reglas de los penaltis. Ya está. Hablé con el árbitro, me ha dado una explicación y ya está. Me ha dicho que era mano de Militao y la otra no había mano. Es muy complicado, porque hicimos un gran partido y merecimos mucho más. No me gusta hablar de los árbitros, pero hoy la sensación no es buena […] Al final si hay cualquier mano en el área, la pitas o no por los dos lados, ya está. La otra no la mira. Hemos hablado mucho de estas cosas y no va a cambiar nada. Hoy podemos estar nosotros molestos”.

En cuanto al partido ofrecido por sus jugadores, Zidane manifestó; “Merecimos los tres puntos hoy. Vamos a pelear, faltan tres partidos […] Faltó empezar bien el partido. Nos ha costado mucho entrar. Para arrancar ha sido complicado. Luego estuvimos en la segunda mucho mejor, con ritmo y ganas, demostrando que nos queríamos llevar el partido. Se ha visto un gran Madrid”.

Al referirse al escenario actual, donde se mantienen a dos puntos del liderato, Zizou señaló: “Es la situación de ahora. No pasa nada. Nosotros vamos a seguir con los tres partidos, a intentar ganar”.

Ya en la rueda de prensa, el francés volvió a referirse al tema arbitral al ser preguntado por ello: “No entiendo. Si hay una mano, hay mano de Militao y otra del Sevilla. No me ha convencido lo que me dijo, es lo que hay y lo que pita él. Nunca hablo de eso, pero hoy estoy enfadado, claro, porque me tienen que explicar las reglas de las manos. También hay una mano en el área del Sevilla. Es lo que hay. No vamos a cambiar nada. Contentos con nuestro partido. Merecimos más, sobre todo nuestra segunda parte, que ha sido espectacular. Nos costó arrancar, pero la segunda parte fue muy buena […] Ahora tenemos que pensar en nuestro próximo partido. Nosotros vamos a luchar hasta el final, hasta la muerte”.

En relación a si confiaba o no en el VAR, Zidane continuó mostrando su disgusto: “Yo confío en el fútbol, en todas las personas. Los árbitros también, nunca me he metido. Pero hoy he visto una mano del Sevilla y otra del Madrid y sólo pitaron nuestra mano. Ya está. Es la realidad”.

Acerca del tramo final de LaLiga, Zizou comentó: “La sensación es buena. Vi a mis jugadores metidos, querían ganar el partido. Del partido muy contento. Faltan tres partidos. El equipo va a estar. Vamos a jugar el jueves, el domingo y nos vamos a concentrar”.

Ciertamente, a la luz de lo acontecido con el arbitraje, Zidane y sus jugadores deben sentirse contentos con el empate conseguido, pues para ello demostraron actitud y nunca se rindieron ante lo que consideraban injusto. Ahora, como suele decir el francés, toca descansar y después pensar en el partido frente al Granada. Quedan tres finales y el gol average con los tres rivales ya lo tienen ganado.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí